10.2 C
Buenos Aires
HomePolíticaMaría Eugenia Vidal: "El kirchnerismo nos hace discutir sobre cuestiones que no...

María Eugenia Vidal: “El kirchnerismo nos hace discutir sobre cuestiones que no existen en la realidad”

María Eugenia Vidal, primera candidata a diputada de Juntos por el Cambio (JxC) por la Ciudad de Buenos Aires, dijo sobre un posible llamado del oficialismo a la oposición para acordar sobre políticas de estado a largo plazo es un tema que “no existe“.

“Es algo que el kirchnerismo hace todo el tiempo: nos hace discutir sobre cuestiones que no existen en la realidad“, espetó Vidal en el programa “Estamos a tiempo” del canal A24.

“Hasta el día de hoy, ninguno de los referentes de JxC, ni presidentes de partido, ni presidentes de bloque, ni gobernadores han sido convocados formal o informalmente a ningún acuerdo. Lo dicen en los medios, pero no sucede en la realidad“, ahondó.

También aseguró que Argentina necesita un plan “y el Gobierno tiene la responsabilidad de definir un plan económico, el Presidente, la vicepresidenta y su equipo”.

“Desde hace dos años no sabemos cuál es, porque la constante de este Gobierno es la permanente improvisación”, aseveró Vidal.

Por otro lado, contó que ninguna de las bancas que ganen desde JxC será de ellos, “sino de la gente”. “Cuanto mejor los escuchemos, mejor los vamos a representar”, analizó.

“La mejor parte de la política es estar con la gente”, dijo en ese sentido. Hoy no estamos ocupando un cargo público (lo dijo también por Martín Tetaz que últimamente lo acompaña en entrevistas) y eso nos permite estar gran parte del día con la gente. Eso es una ventaja. En otras campañas he tenido que gobernar y, al mismo tiempo, hacer campaña. Esta vez lo disfruté mucho“, relató.

Analizó que el triunfo de “la gente”, más allá de cualquier espacio político, es que “haya un Congreso que pueda tratar los temas que le importan“.

“Mientras el Gobierno manejó el Congreso estos últimos dos años -y antes también, porque nunca tuvimos mayoría-, los temas que se tratan no son los de la gente”, se quejó.

En este sentido, dijo que en el parlamento “no se habla de cómo bajar los impuestos al trabajo, cómo generar trabajo para los jóvenes, de inflación, de educación… ¿De qué se habla?“, se preguntó, irónica.

“La semana pasada quisimos votar la derogación de la ley de Alquileres y, como no tenemos el número y el oficialismo no quiso, no se pudo poner en tratamiento”, concluyó, en diálogo con el conductor y periodista Leo Montero.

“Queremos asumir con una Argentina de pie”

Su compañero de lista, el economista Martín Tetaz, también estuvo en el programa y coincidió que el espacio que la Constitución contempla para el diálogo oposición-Gobierno es “el Congreso”.

Ahí la oposición va a ser siempre constructiva, a nadie mejor que a nosotros nos interesa que al país le vaya bien. Queremos asumir en 2023 con una Argentina que esté de pie”, definió.

Tetaz aseguró que tratarán en estos días de “conquistar a aquellos votantes que no fueron a votar“.

“Muchos de ellos están enojados con el propio gobierno, muchos de ellos pueden ser nuestros y otros no, también hubo baja votación en algunos barrios, sobre todo del Gran Buenos Aires, que son favorables al oficialismo. Nadie sabe qué va a pasar con esa gente que no votó que es casi un 10% del padrón”, analizó.

Martín Tetaz, candidato de Juntos por el cambio. Foto Germán García Adrasti.

Luego chicaneó: “Cuando ponen a Aníbal Fernández como ministro de Seguridad… ¿Alguien piensa que eso va a mejorar la gestión a la gente o parece un mensaje al núcleo duro de ellos?”.

Según su visión, esta fue una forma de decir que en vez de cambiar “van a una expresión más dura de lo que significan”. “No parece un cambio, un giro, tratando de escuchar a la gente”, dijo al respecto.

Por último, aseguró que “los precios máximos no sirven para nada”, en relación al plan que lleva adelante el secretario de comercio, Roberto Feletti, para controlar la inflación. “Uno tiene la sensación de que van en contra de la gente”, criticó.

“Todo el mundo, de izquierda a derecha, sabe que la pantomima de los precios máximos no funciona en ningún lugar del mundo”, terminó.

DS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS