7.3 C
Buenos Aires
HomeDeportesAseguran que Federer jugará el Abierto de Australia 2022 y podría haber...

Aseguran que Federer jugará el Abierto de Australia 2022 y podría haber una batalla épica con Nadal y Djokovic

El exentrenador y actual analista televisivo Darren Cahill, australiano de importantes credenciales en el circuito de tenis (fue coach de Andre Agassi y Lleyton Hewitt, por citar apenas dos ejemplos) y cercano a las grandes figuras, generó una gran ilusión desde su país al asegurar que Roger Federer se está preparando para dar el presente en el próximo Abierto de Australia. Y también comentó que espera la presencia de Novak Djokovic y Rafael Nadal, lo que podría significar una épica batalla en busca del vigesimoprimer Grand Slam.

De ser así, será un torneo sumamente emotivo y competitivo en el cual estarán las tres máximas estrellas ante la oportunidad de hacer la diferencia en cuanto a esta clase de trofeos, ya que los tres se encuentran en igualdad con 20 cada uno. A raíz de esto, Cahill contó que Roger lo tomaría como una motivación extra para ponerse a punto en lo físico para participar.

Roger Federer, en el partido ante el polaco Hurkacz del pasado Wimbledon. Fue su última presentación. Foto Glyn KIRK / AFP

En diálogo con el programa Sportsday, el exentrenador de Andre Agassi, quien siempre tuvo una muy buena y cercana relación con Federer, afirmó: “Hay muchísimas grandes historias que se avecinan en el próximo Abierto de Australia. Aparentemente, Roger va a jugarlo. Sé que está haciendo mucho trabajo en pista ahora mismo y estamos bastante seguros de que va a venir a Australia para disputar el torneo. Con 40 años, lo que está haciendo es realmente meritorio, el intentar llegar al 21º Grand Slam”.

Por su parte, Nadal también se encuentra trabajando al 100% para poder llegar a cumplir su objetivo más claro: coronarse. Ante esto, Cahill expresó: “Nadal está entrenando durísimo, he visto algunos vídeos suyos en su Academia, en España, está trabajando muchísimo para optar a conquistar el Grand Slam número 21″.

Rafael Nadal no juega desde agosto, cuando compitió en Washington. Foto Reuters

Por último, en cuanto a la presencia de Djokovic -el que claramente está más entero en términos físicos- declaró: “Creo que Novak estará en Australia, pero el tenis es mucho más grande que cualquier persona individual. Si no viene, estoy seguro que el torneo será un éxito igualmente. Sería muy decepcionante no contar con él, pero una vez empieza el torneo, allá vamos, seguirán las historias”.

En ese marco, en una entrevista con Tennis TV el número uno del mundo manifestó: “Tuve la gran suerte de estar en condiciones de luchar por un Grand Slam. Obviamente, eso sucede tal vez una vez en 50 años o más. Ser capaz de ganar cuatro Slams seguidos, entre 2015 y 2016, me ayudó a comprender cómo lidiar con la situación, incluso aunque fue un poco diferente”.

Novak Djokovic está plenamente activo: este sábado juega la semifinal del Masters 1000 de París. Foto AP / Francois Mori

Sobre su presente y cómo vivió la derrota en la final de US Open, aseguro: “Desafortunadamente, en el partido más importante de la final contra Daniil (Medvedev), tuve un rendimiento inferior en mi opinión. Me decepcionó un poco saber que podría haberlo hecho mejor. Pero, la vida continúa. Tengo una familia, dos hijos. Tenía muchas ganas de dejar el tenis un poco de lado. Y simplemente hacer otras cosas. Pasar tiempo de calidad con la familia, rejuvenecer y luego volver a encontrar el impulso, encontrar la motivación”.

¿Será esa motivación la de ir por el Major número 21 en el verano próximo? De ser así, y si llegan en condiciones Federer y Nadal, será un Abierto de Australia para alquilar balcones.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS