12.2 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosHarry Styles ayudó a una fan a salir del closet frente a...

Harry Styles ayudó a una fan a salir del closet frente a su mamá, en pleno concierto

Sin duda alguna, Harry Styles es, de quienes integraron One Direction, el cantante de mayor exposición y proyección. Ya en tiempos de la boy band ostentaba cierto éxito personal que superaba al de sus compañeros de ruta. Un tendencia que se fortaleció una vez que emprendió su carrera solista, que lo tiene en la actualidad en la cima del pop.

Claro que ese perfil no fue cultivado sólo a partir de sus canciones, sino que también mucho tuvo que ver su condición de ícono de una sexualidad que rompe con la masculinidad estereotipada y apuesta a una ambigüedad que su público aplaude especialmente.

Especialmente quienes integran el colectivo LGTBI+, con el cual Styles mantiene una relación muy fluida, a tal punto que no faltan quienes le solicitan ayuda para salir del closet, un pedido al que el artista no tiene ningún inconveniente en responder de manera favorable.

Harry Styles se convirtió en un ícono de una sexualidad libre. Foto AP Photo/Chris Pizzello

Recital con revelaciones

Al menos así lo dejó asentado en un recital que brindó el miércoles pasado en Milwaukee, en Wisconsin. Lo que sucedió, concretamente, es que en medio de su show, el cantante vio que en las primeras filas de la zona del foso había una chica con un cartel que decía: “Mi madre está en la sección 201. Ayúdame a salir del closet”

Entonces, a Styles no se le ocurrió mejor idea que pedirle a sus músicos que dejaran de tocar, y tal como quedó registrado en un video de TikTok, encaró directamente a la chica del cartel, cuyo nombre trascendió luego. “¿Qué te gustaría decirle a tu mamá?”, le preguntó Harry a McKinley McConnell. Y agregó: “Si querés, se lo puedo decir yo”.

Enseguida, la chica aceptó el ofrecimiento de Styles, aunque parece que recién entonces reparó en que había mucha gente alrededor. “Sí, hay mucha gente. ¿No lo sabías? ¿No lo habías pensado?”, siguió el ex One Direction, subiendo la apuesta un poco más.

Harry Styles ayudó a una fan a salir del closet durante un concierto. Foto Twitter

Ahora o nunca

Jugado por jugado, su seguidora aceptó seguir adelante con la revelación, al tiempo que el cantante le preguntaba si quería decirlo ella o si prefería que lo hiciera él. Pero casi sin darle tiempo a que contestara, decidió que si ya tenía el micrófono en la mano, no había necesidad de seguir perdiendo tiempo.

Así que buscó con la mirada el sector donde debía estar la señora mamá, y cuando la encontró, disparó: “Lisa, ella es gay”. Lo que siguió, fue un aplauso cerrado del público, como si hubiera cantado uno de sus éxitos o algo así.

Para entonces, las cámaras registraban cada gesto de la mujer, que intimidada por unos cuantos miles de ojos que se dirigían a ella se tapó la cara con ambas manos y enseguida empezó a tirarle besos a su hija a través del estadio. Encima, en medio de la emoción que seguramente invadía el lugar, el cantante apuntó: “No quiero molestar, pero, ¿no sería genial que estuvieran más cerca entre ustedes?”

Harry Styles ayudó a una fan a salir del closet durante un concierto. Foto Twitter

​Un espacio seguro

Más tarde, la protagonista de esta historia habló con NBC News y les contó que había viajado desde Los Ángeles hasta Milwaukee para ver a su artista favorito y que había sido una suerte encontrar dos entradas para el show, aunque fuese en zonas separadas, ya que estas estaban agotadas. Sin embargo, lo que siempre recordará del show no será solo la música.

“Me siento más que bendecida porque mis padres me apoyen tanto. Y creo que probablemente siempre lo han sospechado, aunque intentara actuar como si no. Ella (su madre) sigue diciéndome que me quiere y que está orgullosa de mí”, añadió a posteriori.

Además, la joven también quiso agradecer a Harry Styles su gesto a través de un mensaje en Twitter. “Gracias por crear un espacio seguro para mí. Gracias por permitirme crecer a tu lado como fan. Gracias por ayudarme a saber quién soy. Gracias”, le escribió.

Especialista en mensajería

Esta no fue la primera vez que Harry Styles ayudó a un fan a revelar su sexualidad abiertamente. El pasado mes de octubre hizo lo mismo durante un concierto que daba en Connecticut, en tanto en 2018 también se dirigió la madre de una seguidora llamada Tina para anunciarle que su hija era homosexual.

La relación de Harry Styles con la comunidad LGTBI+ cada vez es más estrecha, algo que ha llevado a que muchos rumoreen sobre su propia sexualidad. De hecho, ya cuando estaba en One Direction, se comentó que era gay y que podría haber tenido un idilio con su compañero de banda, Louis Tomlinson. 

En los tiempos de One Direction, se rumoreó que Harry Styles y Louis Tomlinson (primero y segundo a la derecha) mantuvieron un idilio. Foto EFE/J.J. Guillén

Además, Styles es uno de los artistas que defiende la moda fluida, vistiendo prendas y complementos que tradicionalmente han sido usados por mujeres. No obstante, a contrapelo de los rumores, el artista mantiene una relación sentimental con la actriz y directora Olivia Wilde desde hace casi un año.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS