4.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaLeandro Santoro le pidió a la oposición un "acuerdo político" y calificó...

Leandro Santoro le pidió a la oposición un “acuerdo político” y calificó a Horacio Rodríguez Larreta de “irresponsable”

Leandro Santoro consideró este miércoles que Argentina necesita un “acuerdo político” para resolver sus problemas, comenzando por el pago de la deuda al FMI, al tiempo que cargó con dureza contra Horacio Rodríguez Larreta. El candidato a diputado acusó al Jefe de Gobierno porteño de evadir ese diálogo, de una “manera irresponsable”.

“Los problemas que Argentina necesita resolver debería ser un tema de acuerdo político, por ejemplo la deuda. Ahí (Larreta) se hizo el zonzo, de manera irresponsable. El problema de la deuda, este Gobierno la tiene como consecuencia de los cuatro años de su gestión”, recordó Santoro en diálogo con TN.

Momentos después de la presentación de Rodríguez Larreta en esa misma señal, el candidato del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires disparó, sin anestesia: “Lo que más me preocupó es que él se acongoja por la grieta, pero al mismo tiempo niega la posibilidad de dialogar con el Gobierno”.

“Dice que cree que las políticas de Estado deben tener un acuerdo para sostenerse en el tiempo, con consenso. Pero tres minutos antes dijo que no estaba dispuesto. Esto creo que se debe a que hay una suerte de interna en la derecha, donde la ultraderecha le fija la agenda y él, por temor a perder votos por ultraderecha, se pone más duro en esta posición“, teorizó.

Leandro Santoro, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos. Foto Emmanuel Fernández

Su descargo contra Rodríguez Larreta no terminó con esas palabras. Santoro deslizó también que quizás Larreta adoptó esa postura para “evitar que no se le vayan votos por (Javier) Milei“. “Si de verdad (Larreta) pensara eso, estaríamos frente a un problema”, manifestó.

Luego, insistió con expresar cuál debe ser la prioridad que debe adoptar la dirigencia política en este momento delicado del país en materia económica. “Acá hay que acordar un cronograma de pagos con el FMI, que va más allá de la gestión de Alberto y la del próximo presidente”, afirmó.

La inflación, el “gran problema”

Santoro reconoció que la inflación es una gran preocupación y mencionó la que, a su entender, es una de las causas principales del fenómeno. También aprovechó, claro, para seguir pegándole a Larreta.

“El gran problema que tenemos hoy es la inflación, que tiene múltiples causas. Una de las más importantes es la presión sobre el tipo de cambio y la especulación“, explicó.

En TN, Santoro se refirió al problema de la inflación

Luego, agregó: “Si no entendemos que cuando hablamos de deuda externa estamos hablando de estos temas, y que no hay margen en la democracia argentina para que dirigentes que aspiran a ser presidente le escapen a ese debate. Estamos en un problema más grande: que no podemos resolver una situación que funciona como corset del conjunto de la economía“.

El panorama después del 14/11

Para Santoro, el escenario que se presentará después de las elecciones del 14 de noviembre dependerá de la reacción de la oposición, porque el Gobierno, por su lado, “seguirá gobernando hasta el último día de su mandato”.

Estoy seguro que va a haber condiciones para construir espacios de acuerdo político. Argentina los necesita”, advirtió, y destacó que “la responsabilidad” del arco opositor no es para con el oficialismo, sino que debe estar apuntada a “la sociedad”.

Acerca de ese punto, indicó: “A vos te puede gustar más o menos el kirchnerismo, pero nosotros representamos un sector importante de la sociedad. Entonces que uno de los que pretende ser presidente, y no me animo a decirle jefe de la oposición porque todavía no cumple ese rol, diga públicamente que no le reconoce la legitimidad a un espacio político que tiene representación como consecuencia de las elecciones, habla mal del sistema”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS