12.2 C
Buenos Aires
HomePolíticaMauricio Macri pidió disculpas por el incidente con el micrófono de C5N:...

Mauricio Macri pidió disculpas por el incidente con el micrófono de C5N: “Fue un acto reflejo”

Mauricio Macri se presentó a declarar este miércoles en la causa que lo tiene imputado por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Pero antes de comparecer ante el juez, el ex Presidente arrancó el micrófono del canal C5N y lo dejó caer al piso. Por Twitter, pidió perdón por el episodio y explicó: “Fue un acto reflejo”.

Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua”, escribió Macri en su cuenta de Twitter.

Desde su entorno ratificaron la versión del exmandatario y aseguraron que el incidente fue “involuntario”.

En su arribo al juzgado de Dolores, Macri se encontró con numerosos periodistas, camarógrafos, militantes autoconvocados y personal de seguridad. Segundos después de bajar del auto, arrancó el micrófono de la señal de noticias del empresario kirchnerista Cristóbal López, con quien el expresidente sostiene una disputa pública.

Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 3, 2021

El incidente se viralizó rápidamente en las redes sociales y hasta despertó el repudio de representantes políticos, ADEPA condenó la situación y FOPEA le expresó su solidaridad al periodista Nicolás Munafó, movilero de C5N en Dolores.

Según se ve en los registros, Macri tomó el micrófono cuando caminaba hacia la puerta del juzgado y luego lo soltó, dejándolo caer al suelo.

“Se vinieron varios micrófonos encima y quiso ir para adelante sin chocárselos. No se dio cuenta que era C5N”, expresaron fuentes cercanas al ex Presidente.

Mauricio Macri en su llegada a Dolores para declarar ante el juez Bava. Foto Juano Tesone

“Fue involuntario”, insistieron desde el entorno de Macri.

Denuncia y repudio en redes

El canal C5N ya adelantó que presentará una denuncia contra el expresidente por “robo, daño y agresión”.

“Estamos en la comisaría de Dolores, vamos a hacer la denuncia contra Macri por robo, daño y agresión por lo que sucedió este mediodía en el ingreso a la Municipalidad de Dolores”, dijo Munafó.

Y agregó: “Está clara la imagen de cuando Macri lo agarra y lo tira al piso. Las imágenes lo exponen a él“.

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, ya había asegurado que los dueños de C5N lo habían instruido “para interponer un Daños y Perjuicios”.

“Lo que hizo Macri hoy en Dolores será denunciado e investigado en sede penal. Posteriormente se interpone Daños y Perjuicios. Pagará con su patrimonio. Estamos trabajando la cautelar para embargar sus bienes“, aseveró un siempre afilado Dalbón, muy activo en redes sociales.

Según su relato, Macri ya fue denunciado ante “la UFI 4 a cargo del Dr. Mario Pérez” y espera una fecha para la mediación.

Cómo de la boca para afuera #Macri habla de periodismo independiente, las libertades y demás, pero cuando le quería preguntar si iba a declarar, me agarró el micrófono y lo tiró al piso. Terminó en el agua! 🤷🏻‍♂️ pic.twitter.com/vmBkwg5Lqa

— Nicolás Munafó (@nicolasmunafo) November 3, 2021

El incidente provocó el repudio y la condena de varios funcionarios y exponentes de la política nacional.

Una de las personas que se manifestó al respecto fue Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia de la Nación.

“Garantizar la libertad de expresión es parte del Estado de Derecho. Nunca hemos discriminado a un medio ni silenciado a un periodista. Desde esta convicción, repudiamos el ataque del ex presidente Mauricio Macri a C5N y Nicolás Munafó”, se pronunció la exdiputada, que llegó a su nuevo cargo para combatir “fake news”.

También se expresaron las principales asociaciones del periodismo nacional.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió el hecho en su cuenta de Twitter y mostró su solidaridad con el cronista “agredido por Mauricio Macri”.

En tanto, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) condenó” la “acción” de Macri con un comunicado.

Adepa condena la acción del ex presidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico de @C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores.

— ADEPA (@Adepargentina) November 3, 2021

“Adepa condena la acción del ex presidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico de @C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores. Macri tiró al piso un micrófono de ese canal mientras caminaba hacia la puerta de la dependencia judicial. Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público”, indicó ADEPA.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS