6.8 C
Buenos Aires
HomeEconomíaRappi y Santander se unen para dar financiamiento a repartidores

Rappi y Santander se unen para dar financiamiento a repartidores

Santander y Rappi lanzaron en conjunto un programa de inclusión social y financiera, para personas que viven en barrios populares, para que puedan generar ingresos de forma inmediata, conectándose como usuarias y usuarios repartidores en la app.

El objetivo del programa es ofrecer distintas opciones de financiamiento para adquirir motos, bicicletas y otros artículos para el desarrollo de la actividad, promoviendo la bancarización y la educación financiera.

“El programa permite acreditar los pagos de las entregas en Santander y disfrutar del servicio de cuenta gratis”, detalló la entidad bancaria en un comunicado. Además, adhiriendo el pago de monotributo al débito automático de la cuenta obtienen un reintegro. Asimismo, acceden a beneficios en sus compras en comercios adheridos.

A través de un microcrédito, Santander dará la posibilidad a mayores de 18 años, de contar con la financiación de una bicicleta o moto, para que puedan realizar la actividad de reparto.

Adicionalmente, tendrán acompañamiento y facilidades para recibir educación en seguridad vial y el respectivo kit de elementos: caja transportadora de alimentos, chaleco reflectivo y casco. A su vez, la entidad bancaria los acompañará con educación financiera, para que conozcan las posibilidades de bancarizarse y tengan mayores herramientas para optimizar sus decisiones.

“Este tipo de iniciativas nos llena de orgullo porque reflejan la esencia misma de una banca responsable, comprometida con la sociedad, brindado oportunidades y herramientas para potenciar el talento de las personas y la generación de nuevas oportunidades”, sostuvo Silvia Tenazinha, gerenta de Banca Comercial de Santander.

Por su parte, Vanesa Marignan, gerenta de Banca Responsable de Santander, agregó que “durante 2020 brindamos apoyo a más de 460.000 personas a través de diversos programas enfocados en la comunidad, una cifra que esperamos incluso superar este año”, 

“Este programa busca facilitar y visibilizar la posibilidad de acceder a una fuente de ingresos como usuario repartidor a través de Rappi, y otorga recursos y herramientas financieras para ayudar y transformar la realidad de miles de personas”, afirmó Astrid Mirkin, gerenta general de Rappi Argentina.

Requisitos

Los interesados podrán acceder al programa a través de la web de Santander Argentina.

  • Para acceder al microcrédito, es necesario ser mayor de 18 años

  • No registrar deudas en Cendeu (Central de Deudores) en diciembre 2020.

  • Poseer DNI, contar con inscripción en AFIP (o constancia de trámite) y contar con ingresos del titular o grupo familiar por un monto igual o mayor a $ 2.000.

Santander brindará asesoramiento sobre este acuerdo en sus Sucursales de integración Social (SIS), ubicadas en los siguientes barrios del AMBA: Barrio 31 (Retiro) y Barrio 20 (Lugano) en Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Barrio La Juanita (Gregorio de Laferrere), Ciudad Santa María (San Miguel Oeste), Castelar Sur, Don Orione (Almirante Brown), Villa Jardín (Lanús) y Barrio Itatí (Quilmes). Las Sucursales de Integración Social (SIS) buscan facilitar el acceso de sectores no bancarizados al sistema financiero, ofreciéndoles oportunidades de integración y crecimiento.

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS