4.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaLa intendenta de La Rioja denuncia un intento de toma de la...

La intendenta de La Rioja denuncia un intento de toma de la municipalidad: apunta al gobernador y pide ayuda a Alberto Fernández

La intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, denunció este martes que una patota intenta tomar la municipalidad y le apuntó al gobernador Ricardo Quintela por no enviar fuerzas de seguridad.

“Un grupo de inadaptados intenta tomar por la fuerza el palacio municipal, violentando a nuestras mujeres del cuerpo de seguridad. Anoche pedí custodia policial del edificio y parque automotor, sin respuesta a la fecha“, denunció Brizuela y Doria a través de Twitter.

Y agregó: “Solo 3 efectivos policiales, sin instrucciones de restablecer el orden. Es claramente insuficiente para evitar esta innecesaria violencia. Estamos resistiendo con personal civil de nuestro cuerpo de seguridad. ¿Cual es la idea señor gobernador Ricardo Quintela?“.

También le pidió ayuda al Gobierno nacional con un mensaje al presidente Alberto Fernández y al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, al asegurar que las fuerzas provinciales dejaron la sede municipal desamparada.

“Señor Presidente @alferdez, señor Ministro @wadodecorrido, las fuerzas de seguridad provinciales de @QuintelaRicardo nos han dejado desamparados ante hechos graves de violencia. En este momento intentan tomar por la fuerza el palacio municipal”, lanzó la jefa comunal.

Mi solidaridad con la Intendenta de La Rioja @ines_byd

Pido al @GobDeLaRioja que garantice la seguridad de los y las trabajadoras y bienes públicos. Es lo que hago en Jujuy con todos los Municipios, sean oficialistas u opositores.

No permitamos esta violencia.

Fuerza Inés! https://t.co/Zf6UN0n6Pc

— Gerardo Morales (@GerardoMorales) November 2, 2021

En las imágenes que la propia intendenta difundió se ve a un grupo de personas intentando ingresar por la fuerza a la sede municipal y golpeando a quienes lograban con dificultad impedirlo.

Brizuela y Doria es la referente del radicalismo en la provincia y sus cruces dialécticos con el gobernador Quintela no son nuevos. 

Fueron muchos los dirigentes que se sumaron al reclamo de Brizuela y Doria, entre ellos el gobernador jujeño Gerardo Morales, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y Mario Negri.

¡Basta, Presidente! ¡Los argentinos queremos vivir en paz! Envíe de manera inmediata fuerzas federales contra las patotas del gobernador de La Rioja que tomaron la intendencia capitalina. ¡Deje de avalar con complicidad la violencia! Todo mi apoyo a @ines_byd. https://t.co/U9HcJ7k4lS

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 2, 2021

“¡Basta, Presidente! ¡Los argentinos queremos vivir en paz! Envíe de manera inmediata fuerzas federales contra las patotas del gobernador de La Rioja que tomaron la intendencia capitalina. ¡Deje de avalar con complicidad la violencia!”, escribió Bullrich en Twitter.

Por su parte, Morales le reclamó a Quintela “que garantice la seguridad de los y las trabajadoras y bienes públicos”, señalando que es lo que hace “en Jujuy con todos los Municipios, sean oficialistas u opositores”.

La patota K en su versión riojana, pretendiendo tomar por la fuerza el municipio de La Rioja que gobierna el radicalismo. Gritemos fuerte ¡basta a los aprietes y a la violencia! https://t.co/YPADF3YBus

— Silvia Elías de Pérez (@SilviaEdePerez) November 2, 2021

Otra de las que apuntó contra el kirchnerismo fue la senadora radical de Tucumán, Silvia Elías de Pérez, quien sostuvo que quienes intentan ingresar a la sede municipal son “patota K en su versión riojana”.

“La patota K en su versión riojana, pretendiendo tomar por la fuerza el municipio de La Rioja que gobierna el radicalismo. Gritemos fuerte ¡basta a los aprietes y a la violencia!”, lanzó Elías de Pérez.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS