8.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaElecciones 2021 minuto a minuto: Milei contó detalles de su reunión con...

Elecciones 2021 minuto a minuto: Milei contó detalles de su reunión con Macri y explicó por qué no lo incluye en la “casta política”

Tensión política

A 12 días de los comicios se calienta la previa con declaraciones cruzadas y acusaciones de los candidatos.

Entrevista a Javier Milei. Foto: Andres D’Elia.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Faltan apenas 12 días para las elecciones legislativas y los candidatos calientan la recta final hacia los comicios son declaraciones cruzadas:

Bregman y Del Caño contra Milei por sus dichos sobre Macri

Bregman y Milei durante el debate en TN. Foto: Emmanuel Fernández

Los candidatos del Frente de Izquierda Myriam Bregam y Nicolás Del Caño apuntaron este martes contra Javier Milei por sus dichos sobre Mauricio Macri, a quien excluyó de su referencia a la “casta política”.

“Milei se juntó con Macri y dijo que lo de la casta era una jodita para Video Match”, escribió con ironía  en Twitter Bregman, quien compite con el economista en la Ciudad de Buenos Aires. 

Por su parte, Del Caño sostuvo en la misma red social que “al final el anti-casta de Milei era solo una falacia”.

Milei dio detalles de su reunión con Macri y explicó por qué no lo considera parte de la “casta política”​

Javier Milei en TN.

El economista y candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza Javier Milei contó detalles de la reunión que mantuvo con el ex presidente Mauricio Macri y explicó por qué no lo considera parte de la “casta política” que tanto repudia.

“Tuve una reunión con Macri tres semanas antes de las PASO y yo no tenía la gravitación política que surgió después. Fui y hablé estrictamente de economía. No me arrepiento”, señaló Milei en una entrevista con TN, y al diferenciar a Macri del resto de los integrantes de su espacio señaló que “cuando llegó al Gobierno su discurso no era antiliberal, el problema fue quiénes lo acompañaron”.

Y agregó: “El hombre hizo una autocrítica, después uno sabrá si es cierta o no, pero en términos del ordenamiento que estoy planteando no lo veo del lado de los colectivistas”.

Al insistir con su argumentación, Milei destacó que Macri “llegó y tenía un discurso muy razonable y entendible, pero si uno llega al poder y tiene por un lado a la UCR con su socialismo impregnado hasta la médula, la Coalición Cívica y las palomas, puede ser que haya quedado encerrado y no lo dejaron tomar decisiones, y por eso el gobierno fue lo malo que fue“. 

Facundo Manes: “La dignidad no se compra con una bicicleta, con una heladera”

Facundo Manes en medio de la campaña.

Facundo Manes, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de juntos por el Cambio, criticó al oficialismo por el “clientelismo” y aseguró que la entrega de dinero o electrodomésticos, entre otras cosas, no servirá para que el Frente de Todos revierta el resultado de las PASO.

“El Gobierno nacional y el provincial están haciendo muchísimo clientelismo, pero más allá de que pueda tener un efecto menor, la gente dijo ‘basta’. La dignidad no se compra con una bicicleta o con una heladera”, expresó el dirigente radical en una entrevista con TN.

En ese sentido, sostuvo que esas medidas no van a lograr que la gente cambie y hasta afirmó que le” van a dar más apoyo” a la oposición, de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

“Le pido a la gente que vaya a votar, que se sume al ‘basta’ que necesitamos los argentinos. Hay mucho trabajo del Gobierno en el clientelismo, pero no va a cambiar el voto de la gente. Puede haber un efecto de gente que no votó que al ver el clientelismo y nuestro triunfo piense ‘esto es posible’”, completó. Le más acá.

Tolosa Paz: “El congelamiento de precios fue muy bien recibido por los hogares”

La candidata de Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, consideró que “el congelamiento de precios era una reclamo legítimo, y es una medida que fue muy bien recibida en los hogares de la Argentina”.

Sobre la realidad económica luego de la pandemia, la candidata señaló que “hay sectores que recién ahora están palpando la recuperación, quienes tienen comercios, los que se dedican a la gastronomía, a la cultura, espectáculos; son sectores que están palpando hacia dónde va nuestro proyecto político, que busca recomponer salarios, jubilaciones, que apuntala la industria nacional”.

Además, destacó la importancia de consolidar acuerdos con las distintas fuerzas políticas: “Más allá de quien gobierne, para plantar las estructuras y que las 24 ramas de la economía real trabajen para tener un proceso sustitución de importaciones y trabajar con innovación y tecnología dentro de la cadena de valor para poder exportar”, precisó en declaraciones a AM 990.

Leandro Santoro: “Alberto Fernández expresa los valores que defendí toda mi vida”

Leandro Santoro durante el debate en TN. Fot: Emmanuel Fernández

El primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Leandro Santoro, respaldó a Alberto Fernández por su gestión durante la pandemia de coronavirus y destacó que comparte sus mismos valores.

“Soy amigo de Alberto porque, además de ser una buena persona y bien intencionada, expresa los valores que defendí toda mi vida”, expresó este lunes en una entrevista con TN.

Agregó que “tiene una concepción de la democracia con sentido social, cree que el Estado debe cumplir un papel, que la riqueza se tiene que distribuir, que la Argentina necesita una alianza entre el capital y el trabajo, y que es necesario pensar en un modelo de inversión pública para motorizar la inversión privada”. Lee la nota completa acá.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS