11.4 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl Newcastle ya empieza a mover el mercado: los jeques quieren al...

El Newcastle ya empieza a mover el mercado: los jeques quieren al DT del Villarreal, que se la juega en Champions

Es sabido que la noticia de la compra del Newcastle por parte de un fondo de inversión árabe generó muchas repercusiones, pero la dirigencia de la institución inglesa ya se encuentra asentada y comenzó a moverse en el mercado con la intención de reforzar a un plantel que espera dar que hablar en las próximas temporadas. Desde el club británico entienden que el primer paso para comenzar a pensar en grande es contratar a un entrenador a la altura, y es por esto que los ojos estarían puestos en Unai Emery, quien actualmente dirige al Villarreal.

Actualmente, el Newcastle es conducido por Graeme Jones, quien asumió el cargo en condición de interino el pasado mes de octubre. Si bien el campeonato de la Premier League apenas acumula diez jornadas disputadas, las Urracas tan solo poseen cuatro unidades, siendo el Newcastle uno de los únicos equipos que aún no logró ganar en la presente temporada del certamen británico.

A pesar de la ilusión y el gran recibimiento de los hinchas para los nuevos dirigentes, el Newcastle no logra levantar cabeza. (Paul ELLIS / AFP)

En cuanto a la polémica en torno a la búsqueda de contratar a Emery, la misma tiene que ver con que el entrenador español se encuentra atravesando un momento clave del semestre al mando del Villarreal, ya que el conjunto español se encuentra disputando la fase de grupos de la Champions League, en la que actualmente se ubica en la segunda ubicación sumando cuatro unidades.

Unai Emery es la primera opción para ocupar el banco del Newcastle, pero las Urracas deberán realizar un gasto que a partir de la reciente inversión no pareciera ser demasiado elevado. Si el flamante presidente de la institución Yasir Al-Rumayyan quiere al oriundo de Fuenterrabía en la conducción técnica, deberá resarcir al Villarreal con alrededor de seis millones de euros, y en adición deberá pagarle al entrenador una mensualidad similar a la que este percibía durante su paso por el Arsenal.

En cuanto al paso de Emery por el Arsenal, esta fue su única experiencia en el fútbol inglés. Bajo la conducción del español, los Gunners no consiguieron ningún título, pero el equipo acumuló una buena cantidad de puntos que le permitió ocupar las primeras colocaciones durante varios campeonatos. Finalmente, Emery se desligó del Arsenal en 2019, para posteriormente llegar al Villarreal.

El entrenador del Villarreal busca evitar la polémica, y por lo mismo elige no hacer referencia al interés del club inglés. (EFE/Doménech Castelló)

En cuanto a la palabra del entrenador, el mismo fue consultado por este supuesto interés del equipo británico, pero optó por elegir un perfil bajo al asegurar que “no sabía nada del Newcastle”. De todas maneras, las intenciones de las Urracas parecen estar bastante claras, por lo que buscarían a Unai Emery independientemente de los obstáculos que pueda plantear el club español.

De todas formas, en las posibilidades de los inversores árabes, también asoma el nombre de un entrenador que podría aparecer como segunda opción. Este candidato a asumir la dirección técnica sería Eddie Howe, un joven director técnico que se encuentra en libertad de acciones tras desligarse del Bournemouth después de un largo ciclo al frente de los Cherries.

Eddie Howe, de reciente paso por el Bournemouth, asoma como uno de los candidatos en caso de que Emery finalmente no arribe al Newcastle. (AFP PHOTO / Glyn KIRK)

La realidad, es que tan solo queda aguardar por lo que será el desenlace de este episodio, pero es seguro que en el entorno del Newcastle existe optimismo por sumar a Unai Emery como nuevo entrenador del primer equipo. Por lo pronto, el técnico español volverá a decir presente en una cancha este martes, cuando el Villarreal reciba al Young Boys de Suiza en la continuidad de la fase de grupos de la Champions League.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS