10.2 C
Buenos Aires
HomePolíticaCaos de tránsito en el centro porteño por una marcha piquetera al...

Caos de tránsito en el centro porteño por una marcha piquetera al Ministerio de Desarrollo Social

Manifestantes del Polo Obrero Tendencia protestan este jueves en reclamo por aumentos en los planes sociales.

Después de varios de minutos de tensión con la Policía de la Ciudad, que buscaban bloquear el paso, marchan a pie desde Constitución por la avenida de 9 Julio, lo que provoca problemas de tránsito en el centro porteño. 

Eva Gutiérrez, representante de la agrupación, le dijo a la señal A24 que les prometieron un aumento del 35%, pero recibirán el 15%.

Además, protestó al contar que les piden “pensar en un todo” y que con ese argumento les solicitan aceptar la recepción de menos alimentos, que, según ya habían denunciado, encima llegan en mal estado.

El retén policial sobre la avenida 9 de Julio y San Juan. Foto captura de video.

Por otra parte, criticó a dirigentes como Emilio Pérsico, de quien dijo que “era compañero, llegó al Gobierno y ahora no nos atiende”.

“Si no nos atienden, vamos a acampar frente al Ministerio”, aseguró, mientras se preguntó si hay una intención “de ocultar la necesidad de la gente”.

En ese sentido, y sobre el bloqueo de las fuerzas de seguridad que buscaron frenar el avance de la movilización, Gutiérrez dijo que era una “provocación” que les impidan llevar sus reclamos a las autoridades correspondientes.

“No estamos en Estado de Sitio, ¿por qué nos bloquean el paso?”, exclamó.

Sobre cómo seguirá la protesta, la dirigente social no descartó la posiblidad de acampar en la Avenida 9 de Julio.

Minutos más tarde, tras largas negociaciones, la Policía les permitió pasar para que lleguen a la cartera de Desarrollo, pero bajo palabra de que no acamparían ni impedir el funcionamiento del Metrobus. 

A las 16.30 el tránsito comenzó a ser desviado a la altura del Ministerio, lo que generó las primeras complicaciones de tránsito sobre la 9 de Julio.

Los incidentes en Desarrollo Social

El jueves pasado, un grupo de manifestantes ingresó por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social, generó destrozos e hirió a dos empleados de la recepción.

Hubo tres detenidos, acusados por los delitos de atentado, resistencia a la autoridad y agresiones.

Tras los incidentes, los manifestantes continuaron con el corte en la Avenida 9 de Julio. Como forma de protesta por los alimentos que reciben del Gobierno, tiraron bolsas de polenta contra el frente del Ministerio.

También, según quedó registrado en un video, los piqueteros escribieron un mensaje con polenta en la vereda.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS