12.2 C
Buenos Aires
HomePolíticaTucumán: el exgobernador José Alperovich se desmayó y debió ser internado

Tucumán: el exgobernador José Alperovich se desmayó y debió ser internado

El exgobernador de Tucumán, José Alperovich, se desmayó y debió ser internado en una clínica privada en las últimas horas. Según informaron sus allegados, “se encuentra lúcido” y están esperando los resultados de los estudios realizados para determinar el origen de su descompensación.

El senador nacional sufrió un cuadro febril este domingo y luego se desmayó, de acuerdo al diario La Gaceta. Sus familiares le recomendaron ir a la guardia y quedó internado en el sanatorio 9 de julio, ubicado en el centro de San Miguel de Tucumán. Le realizaron una prueba de covid-19, que dio negativo.

Alperovich se encuentra actualmente de licencia del cargo de senador nacional, que había asumido en 2015, después de tres mandatos -12 años- como gobernador de Tucumán. Antes había sido senador entre 2001 y 2003.

En noviembre de 2019 fue denunciado por abuso sexual por una sobrina segunda y ex asesora suya. Tres días después, presionado por el propio bloque del Frente de Todos que integra, pidió licencia.

“A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo”, afirmó en ese entonces.

A mediados de junio, la Cámara alta aprobó la extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 9 de diciembre, el último día antes del recambio de legisladores, cuando formalmente dejará su cargo.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS