4.6 C
Buenos Aires
HomeSociedadLa Ciudad de Buenos Aires comienza este martes a aplicar la tercera...

La Ciudad de Buenos Aires comienza este martes a aplicar la tercera dosis a mayores de 50 años que recibieron Sinopharm

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir de este martes comenzará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a todos los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm. En esta nueva oportunidad, recibirán un refuerzo con AstraZeneca, con excepción de quienes la tengan contraindicada, quienes volverán a recibir el medicamento chino.

Se recordó que el intervalo mínimo es de 30 días desde la última aplicación. Para la primera jornada ya hay casi 20 mil turnos programados en 12 centros distribuidos en el territorio porteño.

A su vez, se informó que en los próximos días serán convocados todas las personas mayores de 3 años inmunosuprimidas. En ese caso, todos recibirán una tercera inyección, sin importar qué vacuna les fue administrada hasta el momento.

Más temprano, este lunes, recordó que aquellos vecinos que estén calificados para recibir la dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus deberán volver a inscribirse vía online para ser inoculados.

Para inscribirse es necesario completar el formulario publicado en https://www.buenosaires.gob.ar/salud/coronavirus/vacunacion-covid-19/formulario-para-dosis-adicional. Posteriormente, los inscriptos recibirán un mensaje a través de los canales habituales (correo electrónico, WhatsApp y SMS) para la asignación de un turno.

Dentro de los grupos considerados como inmunosuprimidos se encuentran aquellos que reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos; los receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor; y receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.

También se incluyen aquellos con inmunodeficiencia primaria moderada o grave, las personas viviendo con VIH, y aquellas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

El orden de asignación de turnos priorizará a aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis hace más de 30 días, por orden de edad.

Al asistir a los centros de vacunación los vecinos deberán presentar el certificado impreso utilizado en las instancias anteriores. Luego de administrarse la inyección permanecerán 15 minutos en observación.

La decisión de avanzar con la aplicación de una dosis de refuerzo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones. Cada distrito dispone la manera en que esta etapa es implementada.

Los 12 centros habilitados en la Ciudad de Buenos Aires son:

1. Parque Roca.

2. Centro Cultural Recoleta.

3. Club San Lorenzo.

4. Club Boca Juniors.

5. Centro Cultural Centeya.

6. Corralón Floresta.

7. Club Velez.

8. Asociación Conductores Turismo Carretera.

9. Ex Imprenta Salesiana.

10. Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

11. Casa de Integración y Encuentro Comunitario.

12. Templo Budista Tzong Kuan.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS