4.6 C
Buenos Aires
HomeDeportesTerror en el Federal A: el DT de Ferro de General Pico...

Terror en el Federal A: el DT de Ferro de General Pico recibió un balazo en pleno partido tras un tiroteo en las tribunas de General Las Heras

Una escena dramática se vivió este domingo en el Federal A, la categoría que provee de equipos del interior del país a la Primera Nacional. El director técnico de Ferro de General Pico, Mauricio Romero, recibió un un disparo de un arma de fuego mientras se jugaba el partido que su equipo perdía con Huracán Las Heras en Mendoza.

Ocurrió luego de un tiroteo que se originó en las afueras del estadio del conjunto cuyano. El encuentro fue suspendido a los 34 minutos del segundo tiempo por el árbitro sanjuanino Pablo Núñez. El entrenador está fuera de peligro luego de una rápida intervención quirúrgica en el Hospital Carrillo de Las Heras.

El terror se desató cuando los barras del conjunto local intentaron ingresar por la fuerza al estadio a pesar de que quedaban menos de 15 minutos de juego y su equipo estaba ganando por 3-1. 

De repente, después de chocarse con la negativa de las fuerzas de seguridad y no poder entrar a la tribuna, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego que venían desde el exterior hacia el interior del estadio de Huracán Las Heras. Uno de los disparos dio en el hombro izquierdo de Romero, quien rápidamente fue asistido.

Fue un momento de incertidumbre para los jugadores y la terna arbitral que salieron raudos hacia los camarines al tiempo que el público -entre ellos familias con chicos pequeños- usaba el muro de cemento que sostiene el alambrado olímpico como trinchera para protegerse de los proyectiles.

Romero, de 38 años, es oriundo de General Pico y tuvo una aparición importante en sus inicios como futbolista, ya que se destacó en Lanús y fue miembro estable de las selecciones juveniles. De hecho, integró el plantel que ganó el Sudamericano Sub 20 en 2003 y que jugó y  terminó cuarto en el Mundial de Emiratos Árabes 2003 en el que brillaban, entre otros, Carlos Tevez, Fernando Cavenaghi y Javier Mascherano. Luego hizo una larga carrera en el fútbol mexicano.

El tiroteo, increíble por donde se lo mire, se produjo cuando su equipo estaba arriba en el marcador. La victoria, que ya no le servía de nada los dirigidos por Matías Minich, dejaba sin chances de clasificación al Reducido a los de La Pampa, que habían llegado a esta última fecha con posibilidades matemáticas de clasificarse al minitorneo que entregará el segundo ticket a la Primera Nacional por detrás del que dirimirán Deportivo Madryn y Racing de Córdoba el próximo jueves en la cancha de Arsenal.

Ahora, además de esperar el castigo para Huracán Las Heras, habrá que ver si el Consejo Federal de la AFA decide modificar el resultado y alterar la clasificación. 

Racing de Córdoba a la final

Racing de Córdoba venció en su estadio a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 1 a 0, se quedó con la Zona B del torneo Federal A y con el pasaje a la final ante el vencedor del Grupo A, Deportivo Madryn de Chubut, para definir el ascenso inicial a la Primera Nacional para la próxima temporada, tras completarse este domingo la trigésima y última fecha del certamen.

El partido se jugó en el estadio Miguel Sancho, en el barrio de Nueva Italia, en la capital cordobesa, y el gol del triunfo de la “Academia” lo marcó Leandro Fernández, a los 7 minutos del primer tiempo.

Con el triunfo, el equipo conducido por Hernán Medina llegó a las 57 unidades y obtuvo la Zona, 2 puntos por encima de Gimnasia y Tiro de Gimnasia y Tiro de Salta, que igualó 1 a 1 en visita a Villa Ramallo contra Defensores de Belgrano y debió conformarse con ser escolta y jugará el torneo reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional para el año venidero.

La final entre Racing de Córdoba y Deportivo Madryn será a partido único, se llevará a cabo el jueves venidero en el estadio de Arsenal de Sarandí, desde las 17, y de concluir igualado al término de los 90 minutos, el primer ascenso de categoría se definirá con tiros desde el penal.

El triunfador de la final accederá a la categoría superior, mientras que el perdedor pasará desempeñarse en la segunda fase del torneo reducido que determinará otro ascenso.

Por la Zona B, Deportivo Madryn, que ya había ganado el grupo hace tres fechas, igualó el sábado en su estadio sin abrir el marcador contra Cipolletti de Río Negro.

Los equipos que finalizaron del segundo al octavo lugar de cada una de las zonas, participarán del reducido por el segundo ascenso, que será por eliminación directa hasta la final y a partido único.

Además del perdedor de Deportivo Madryn y Racing de Córdoba, se clasificaron estos equipos: Sol de Mayo de Viedma, Cipolletti de Río Negro, Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan), Olimpo de Bahía Blanca, Independiente de Chivilcoy, Juventud Unida Universitaria de San Luis y Villa Mitre de Bahía Blanca, por la Zona A.

Gimnasia y Tiro de Salta, Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas (Santa Fe), Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), Juventud Unida de Gualeguaychú y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la Zona B.

Los cruces la primera fase del torneo reducido se llevarán a cabo en el estadio del equipo con mejor clasificación en la fase regular y, de terminar igualado al término de los 90 minutos, se definirá con tiros desde el punto penal para determinar el conjunto que avance de instancia.

Los series de la primera fase son los siguientes: Sol de Mayo vs. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Cipolletti de Río Negro vs. Juventud Unida de Gualeguaychú, Peñarol de San Juan vs. Defensores de Pronunciamiento, Olimpo de Bahía Blanca vs. Sportivo Las Parejas, Gimnasia y Tiro vs. Villa Mitre de Bahía Blanca, Central Norte de Salta vs. Juventud Unida de San Luis y Chaco For Ever vs. Villa Mitre de Bahía Blanca.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS