10.2 C
Buenos Aires
HomeSociedadSol, playa y asistencia perfecta en "La carrera del bosque" en Cariló

Sol, playa y asistencia perfecta en “La carrera del bosque” en Cariló

Largó Cariló, a muy buen ritmo, como el corredor mejor entrenado que encara hacia la meta. Con plazas completas para el fin de semana que marcó el punto de partida camino a una temporada que se espera récord y una competencia familiar y deportiva por los senderos de su “paisaje protegido”, este bosque único de la Costa Atlántica está en marcha.

“La carrera del bosque”, con cupo limitado -y agotado- para mil competidores de todas las edades, se desarrolló este sábado en la tarde con protocolos y medidas sanitarias por el Covid y un contagioso clima de distensión. Un evento de running que alimenta la expectativa hacia las vacaciones de verano.

Fueron 3K para la familia, 8K y 15K para los más avezados. El caluroso clima que venía haciendo en el sudeste bonaerense fue benévolo con los participantes, porque hasta deparó una refrescante y necesaria brisa del noreste para que los 25° de temperatura máxima fueran soportables. De punta a punta, brillo el sol.

“Espectacular, salió todo como lo esperábamos y mejor, porque más allá de la carrera, que tuvo de todo, se notó la necesidad de la gente de reencontrarse, de estar ahí. La pandemia nos golpeó y aprendimos cosas, y hoy se hizo evidente que este tipo de actividades son necesarias”, contó con satisfacción Adrián Cabello a Clarín.

Cabello, quien es más conocido como “Indio”, es héroe de Malvinas y ostenta algunos triatlones corridos en su historial deportivo. Con su empresa Golden Cast organiza distintos tipos de eventos deportivos. Aquí contó con el apoyo de la Municipalidad de Pinamar y de la Sociedad de Fomento de Cariló (Sofocar).

Los 8 kilómetros recorrieron principalmente senderos del bosque, apenas asomó en el extremo sur a la zona de médanos. Pero los 15 kilómetros, además, llevó a los competidores a surcar la arena de las dunas y luego a recorrer la playa, a orillas del mar, para regresar al punto de partida en Acacia y Playa internándose en el bosque.

El podio de los 15K masculinos se lo quedaron atletas de costa. Los ganó el gesellino Roberto “El Rayo” Benítez, que los hizo en un tiempo de 55:26.3. En tanto que el segundo puesto fue para el pinamarense Emiliano Sanz, con 55:52.2 y el tercero para el geselino Federico López, con 56:11.8. En damas la general fue para Lucía Bagaloni (1:08:33) seguida por Estela Aldaz (1:11:15) y Milagros Álvarez (1:12:51).

El clima acompañó en las playas de Cariló.

El ganador de los 8k fue Gustavo Brahim (33:00.1). Segundo fue Facundo Blatter (33:36.9) y tercero Mauro Luján (34:11.7). El primer puesto en damas fue para Marianela Melia (43:51.7), la siguieron Silvia Bustamante (44:25) y Paula Melia (46:35.1).

“Fue una fiesta. Lo que siento es satisfacción, no falló nada, salió todo como se esperaba y se vio a la gente muy contenta. Esto fue un preludio de la temporada de verano, no tengo dudas”, explicó a Clarín Miguel Anzel, presidente de la Sofocar.

Amante de su lugar en el mundo, Anzel contó que “la temporada pasada tuvimos la posibilidad de mostrar Cariló y de afianzar la oferta gastronómica, que aquí es muy importante, y ahora notamos repetición de gente, quienes no conocían y repiten el destino. Nos llena de orgullo”, explicó. “Sabemos que vendrá mucha gente, de hecho para enero prácticamente no hay lugar y para febrero ya queda muy poco“.

La temporada tendrá de regreso una competencia que la pandemia había dejado en suspenso. Tiene fecha ya, el 22 de enero, y Cabello cree que para entonces tal vez no haya limitaciones de cupo. También interna a los atletas en el bosque, como en esta edición, sólo que entonces será en la noche.

A poco de terminar “La carrera del bosque”, en las redes sociales de Golden Cast se podían leer los primeros comentarios anotados por los participantes, describiendo la experiencia de haber competido en un entorno diferente, aunque también de la dureza del trayecto de los 15K.

“Hermoso paisaje y sabia experiencia en el Bosque de Cariló. Un evento fantástico y muy buen organizado como siempre!!!”, comentó María Florencia; “Dura pero hermosa carrera”, escribió Cristina. “Excelente!! Para recomendar!! Les agradezco fui con mí familia y disfrute todo!! Gracias! Los 15k fueron duros pero se logró!!”, consignó otro competidor.

MG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS