23.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadSe estrelló una avioneta que hacia acrobacias y hubo tres heridos

Se estrelló una avioneta que hacia acrobacias y hubo tres heridos

Una avioneta que realizaba acrobacias se desplomó este sábado en la zona del aeroclub de Villa General Belgrano, en Córdoba, y dejó un saldo de tres personas heridas, entre ellas una nena de 3 años.

Por causas que se investigan el piloto perdió el control de la aeronave y se precipitó a tierra, en una calle cercana al aeródromo. Según se informó, la avioneta golpeó en su paso a dos personas que caminaban por la zona.

El hecho ocurrió a las 19.21 cuando por causas que se procuran establecer una avioneta que realizaba acrobacias aéreas en un evento privado cayó sobre una calle urbana quedando totalmente destruida.

El piloto logró ser rescatado por los bomberos quienes debieron cortar la estructura de la aeronave para retirarlo. Según indicaron estaba consciente aunque tuvo que ser traslado a un hospital de la zona donde informaron que su “estado es reservado”.

En tanto, una mamá de 27 años y su hija de 3 años que pasaban en forma casual por el lugar también fueron golpeadas por la estructura de la aeronave. De acuerdo a lo informado por Cadena 3  a la mujer le diagnosticaron fractura expuesta de fémur, golpes en la cabeza y torso. La nena tiene fractura de pelvis.

Según trascendió, el show de acrobacias había sido contratado por las personas que organizaron el casamiento e incluía dos avionetas.

Los pilotos tenían los permisos para realizar estas maniobras. De hecho en la zona del aeroclub suele haber este tipo de eventos aéreos de manera frecuente.

Lo cierto es que el espectáculo despertó no sólo la atención de los invitados sino también de los vecinos de la zona y turistas que disfrutaban de la soleada jornada.

Pero en las impactantes imágenes puede verse que la caída fue inesperada para todos. Incluso en un primer momento los espectadores y testigos creyeron que se trataba de parte del show, pero en una cuestión de segundos el aparato terminó en el medio de una calle reducido en hierros retorcidos

Tragedia en Berazategui

Hace poco más de un mes, una avioneta cayó a metros de la Autopista Buenos Aires–La Plata, en Berazategui, y las dos personas que viajaban en la aeronave, un instructor de vuelo y su alumno, murieron.

El accidente involucró a un Piper PA-38-112 Tomahawk, un avión biplaza de propósito general, con tren de aterrizaje fijo en triciclo, diseñado originalmente para vuelos de entrenamiento, turismo y uso privado. Es utilizado mayormente para clases de vuelo, por ser muy dúctil y de manejo sencillo, pero con una aviónica (instrumental) muy parecida a las de aeronaves de mayor porte.

Ese tipo de aeronave tiene un muy bajo porcentaje de accidentes y, por la disposición de su cabina, se usa mucho -también- para vuelos de bautismo.

Puede alcanzar una velocidad máxima operativa de 202 km/h y una autonomía de 542 km, con un techo de vuelo de 4.000 metros (13.123 pies).

En un hecho más reciente, hace dos semanas, una avioneta que realizaba publicidad debió hacer un aterrizaje de emergencia en el campo de deportes del Club Pucará, en la zona de Burzaco, luego que se le parara el motor en el aire. El piloto salió ileso de la maniobra.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS