23.9 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosEl top five de cuestionamientos de los tuiteros a la serie de...

El top five de cuestionamientos de los tuiteros a la serie de Diego Maradona

El estreno de Maradona: Sueño bendito, la serie biográfica sobre Diego, despertó mucha atención entre los televidentes, que pudieron disfrutarla primero a través de la pantalla de Elnueve y después en Amazon Prime Video. También fue un éxito en las redes sociales, donde rápidamente se convirtió en tendencia. Hubo elogios, pero también cuestionamientos: aquí, los cinco principales.

1) La muerte de Juan Domingo Perón

La escena que narra la muerte de Juan Domingo Perón se puede ver cerca del comienzo del primer capítulo. En ese momento el Pelusa llega a su casa después de jugar con los Cebollitas y ve a su madre llorar frente a un altar con velas en el que hay dos imágenes: una del ex presidente y otra de Evita.

Como ocurre poco después de que Maradona le dijera a Francis Cornejo que tenía 9 años, es decir que la acción estaba situada en 1969, muchos tuiteros se indignaron por lo que consideraron un grave error histórico, dado que Perón murió en 1974.

El altar que el pequeño Maradona encuentra en su casa el día de la muerte de Perón. Captura TV

En realidad, la serie muestra sutilmente que pasaron los años entre una escena y otra: se ve a Doña Tota lavar reiteradamente a mano la camiseta roja del Pelusa con el 10 en la espalda, como para mostrar el transcurrir del tiempo. Pero como el pequeño Diego interpretado por Juan Cruz Romero luce igual a los 9 que a los 13 años, la situación se presta a la confusión.

2) Laura Esquivel como Claudia Villafañe

Otra causante de polémica fue Laura Esquivel, que interpreta a Claudia Villafañe de joven. Es una Claudia morocha, de pelo lacio y flequillo recto que conoce al Diego que recién empieza su carrera en Argentinos Juniors.

La caracterización de la ex Patito Feo fue el centro de debate. Mientras algunos manifestaron que el parecido entre la actriz y verdadera era notable, otros consideraron que la elección de la ex Patito Feo fue desacertada. Incluso hubo quienes bromearon con el parecido de la actriz y su colega Florencia Bertotti.

Claudia y Diego de jovencitos en “Maradona: Sueño bendito”.

La explicación es que muchos ignoran que de joven Claudia no estaba teñida de rubio (cómo sí está Julieta Cardinali como la Claudia adulta), sino que tenía su pelo natural, castaño oscuro. Así lo muestra el comentario de una tuitera: “Hay un error, la Claudia de la serie aparece como morocha. La claudia del d10s de la gente es rubia, con las raíces teñidas de negro”.

3) El peronismo

La grieta política argentina atraviesa todo. Y Maradona: Sueño bendito no pudo quedar afuera de ese sesgo. Muchos comentaristas de redes sociales manifestaron su descontento con las frecuentes alusiones a la filiación peronista de la familia Maradona, un dato completamente real e insoslayable.

En línea con ese lado de la grieta, también se cuestionaron las alusiones a la represión ilegal ejercida por la dictadura militar y la utilización que hizo del fútbol para desviar la atención de los crímenes de lesa humanidad que estaba cometiendo. 

Tuit en contra de la serie Maradona: Sueño bendito.

La serie de #Maradona es una serie peronista con actores K. Donde lloran a Perón y de la nada, te meten un cartel militando los desaparecidos. A MI ESPOSO LE DIJE que si la quiere ver lo haga desde su computadora. ES VOMITIVA”, tuiteó una usuaria.

4) Un Diego diestro

Suele ocurrir en las ficciones biográficas: los espectadores están atentos a cualquier detalle que no se condiga con la realidad. En este caso, varios tuiteros se quejaron de un detalle casi imperceptible: al parecer, el Pelusa de Cebollitas lleva en un momento la pelota con la pierna derecha, cuando es público y notorio que era zurdo.

“Estoy viendo la serie de Maradona. El Diego niño lleva la pelota con la derecha”, comentó un usuario identificado como El 9 de Nepal. Otro se quejó más airosamente: “Hicieron a Maradona derecho en la serie. Déjense de joder”.

5) Coppola villano

Guillermo Coppola y su personificación hecha por Jean Pierre Noher (Captura TV/Amazon Prime Video).

Guillermo Coppola es el que queda peor parado en los primeros capítulos de la serie. Se ve que, ante la sobredosis de Maradona en Punta del Este, reacciona menos preocupado por la salud del Diego que por evitar que el periodismo se entere y de que la Policía encuentre cocaína en la casa.

Además, maneja lento la camioneta rumbo al sanatorio, para que no lo detenga la Policía, para en el trayecto a cargar nafta y pide un café. Muchos tuiteros, encandilados por los encantos que a lo largo de los años mostró Guillote en cuanto medio de comunicación apareció, protestaron por esta representación del manager, a cargo de Jean Pierre Noher.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS