11.1 C
Buenos Aires
HomeSociedadCyber Monday 2021: todo lo que tenés que saber de la maratón...

Cyber Monday 2021: todo lo que tenés que saber de la maratón de descuentos online que arranca este lunes

El Cyber Monday 2021, el evento virtual de descuentos pre-fiestas organizado por la Cámara de Empresas de Comercio Electrónico (CACE), se realizará entre este lunes y el miércoles, con la participación de más de mil empresas que ofrecerán sus productos en 13 categorías.

En esta décima edición de la iniciativa, se podrán encontrar un total de 1.022 empresas, un 26,3% más que el año anterior, que ofrecerán rebajas en algunos de sus productos y servicios para quienes hagan compras online.

Aparte, se sumaron este año 552 empresas radicadas fuera de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la oferta en el interior del país se aumentó respecto al Cyber Monday 2020 en un 243%.

Las categorías serán “Electro y Tecno”, “Viajes”, “Muebles”, “Hogar y Deco”, “Indumentaria y Calzado”, “Deportes y Fitness”, “Alimentos y Bebidas”, “Cosmética y Belleza”, “Automotriz”, “Bebés y Niños”, “Emprendedores”, “Servicios” y “Varios”.

Las Mega Ofertas del Cyber Monday 2021

Una novedad es que además de poder filtrar por marcas y por categorías, los usuarios podrán acceder a “Mega Ofertas Top Estrella”, con los descuentos más destacados, y a “Mega Ofertas Bomba”, con promociones distintas cada día.

En esta última sección, se anunciarán cada a día al mediodía los descuentos especiales, que estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock. Para acceder, habrá que ingresar tanto lunes, como martes y miércoles a las 12 para ver los productos.

Para realizar compras, es necesario contar con un usuario en la página web. Al registrarse en el sitio de Cyber Monday 2021, se podrán recibir novedades de manera ágil. Por otro lado, se sugiere seguir las cuentas oficiales de Instagram, Twitter, Facebook y Tik Tok para estar actualizado.

Cómo evitar fraudes en el Cyber Monday 2021

​Una de las claves para prevenir engaños es acceder a las marcas que participan del evento únicamente a través del sitio de Cyber Monday 2021 para asegurarse de comprar en las tiendas oficiales de las marcas.

En la página en la que se realizan los pagos, chequear que aparezca un candado amarillo en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet. Significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador.

Por otra parte, se sugiere chequear los datos del vendedor. La información de contacto no debe ser extraña o provenir de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto. Si ese fuera el caso, no es confiable.

El Cyber Monday 2021 tendrá “mega ofertas bomba” que durarán una hora. Foto: Juan Manuel Foglia

Tips para comprar en el Cyber Monday 2021

Aunque la organización del Cyber Monday 2021 cuenta con un sistema de fiscalización de ofertas propio, desarrollado en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), es importante hacer un análisis previo a la compra.

Para lograrlo, es recomendable armar previamente un listado de productos que el usuario quiere adquirir durante el CyberMonday y chequear los métodos de pago disponibles para no perder tiempo al encontrar la oferta.

Se sugiere no postergar las compras, porque las ofertas tienen stock limitados y el producto puede agotarse antes de transcurridos los tres días que dura el evento. Si se decide volver más tarde, muy probablemente el producto se encuentre vendido.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS