10.2 C
Buenos Aires
HomeDeportesComo en sus mejores noches de la Libertadores, Armani evitó que River...

Como en sus mejores noches de la Libertadores, Armani evitó que River tropezara en su camino al título

Le dicen “Pulpo”. Y él le da la razón a quien le puso ese apodo. Es que saca sus brazos como tentáculos para evitar goles. Una vez más, como en sus mejores tiempos, Franco Armani fue figura. Y salvó a River más de una vez ante Estudiantes para que el equipo de Marcelo Gallardo al menos sumara un punto en un partido incómodo y difícil para el líder del campeonato.

Lo digo siempre y quizás soy reiterativo pero mi función es estar cuando el equipo me necesita. Y hoy (por ayer) se dio un partido de esos. Estudiantes llegó varias veces y pude responder”, afirmó Armani luego del final del encuentro en el estadio UNO.

Armani estuvo en modo Armani desde el principio del partido en 1 y 57 cuando le tapó un mano a mano a Godoy, quien llegó de frente al área de River. En esa jugada, el arquero utilizó sus piernas para evitar el gol Pincha.

No iba a ser la única salvada del “1” de River. Es que en el segundo tiempo tuvo mucho trabajo. Estudiantes fue con todo a buscar el empate y lo consiguió a través de Leandro Díaz tras los errores en la salida de Enzo Pérez y de David Martínez, quienes rechazaron mal la pelota. Armani quedó a merced de Díaz y el ex Atlético Tucumán definió muy bien, sin darle chance al casildense.

Armani iba a tener revancha con Díaz. Después le sacó dos pelotas, una de ellas mano a mano, que el arquero detuvo en dos tiempos. Y tuvo otra espectacular: le sacó un cabezazo de pique al suelo al grandote Rogel.

Fue un partido duro, nos plantearon mucho juego aéreo, lucha, segundas jugadas, fricción…  Sabíamos que iba a ser así porque Estudiantes nos juega siempre de esa manera y nos complica con pelotas aéreas”, analizó Armani. Y agregó: “Se pateó mucho al arco, hubo juego fuerte, de roce y a veces no podíamos jugar porque nos presionaban y nos hacían sentir incómodo.

El arquero de River reconoció también que “los partidos van a ser así hasta el final y hay que estar preparado”. Y añadió: “Para nosotros son todas finales”.

Con respecto a los que se viene, Armani fue claro: “La idea es sumar y no perder. Hoy (por ayer) se sumó un punto y ahora lo importante es que podamos hacerlo valer sumando de a tres contra Patronato la semana que viene. No podemos relajarnos”.

Armani volvió a ser clave para River como en sus mejores tiempos cuando fue clave para las obtenciones de la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina en 2018. Si River finalmente termina consagrándose en este torneo seguramente se acordará de las atajadas de su arquero en la noche platense.

River cortó su racha ganadora en La Plata

El equipo de Gallardo fue dominado por los de Zielinski y se llevó un empate de 1 y 57.


TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS