11.6 C
Buenos Aires
HomeDeportesAsí quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional: con el...

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional: con el empate de River ante Estudiantes, Talleres más cerca y Boca a 13

River Plate camina hacia el postergado título local, tal vez la única deuda del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo al frente del club, aunque esta vez dejó puntos en el camino, algo que no había ocurrido en las últimas ocho jornadas de la Liga Profesional de Fútbol. El Millonario empató con Estudiantes de La Plata en el cierre de la jornada del domingo. Y, aunque continúa en lo más alto de la tabla, se achicó la diferencia con Talleres que ahora quedó a siete. En cambio, la diferencia aumentó respecto de de Boca y ahora los del Muñeco están a 13 puntos al equipo de Battaglia.

Este domingo Gallardo se enfrentó a su bestia Negra, Ricardo Zielinski y una vez más, el Ruso le complicó la vida al Muñeco como lo había hecho en aquel 3-0 de la Copa de la Liga o cuando ayudó a Boca a quedarse con Superliga en la última fecha. También ocurrió en el campeonato pasado, cuando Estudiantes se quedó con la victoria en el último minuto frente a River. Y ahora, que el equipo de Núñez venía desfilando en la Liga Profesional y caminaba hacia un récord de victorias, otra vez apareció Zielinski que, si bien no le complicó la vida detuvo la marcha ganadora de River que parecía imposible de frenar.

Vale decir que el domingo por la noche en La Plata la figura fue Franco Armani. Después de sufrir varios embates de Estudiantes en la primera etapa y de no poder controlar a Leandro Díaz, River se fue al vestuario 1-0 con una formula pincha: centro venenoso y cabezazo del Sicario Rojas para adelantar a la visita. Pero en el segundo tiempo Estudiantes usó la fórmula de su rival: presión asfixiante para forzar el error en la salida y un empate que llegó tras un pifie impensado de Enzo Pérez para que Del Prette habilite a Díaz y marque.

Con este empate, River sumó de a uno y llegó a 42 puntos. Así, Talleres, que había ganado el sábado, pudo achicar la diferencia  quedó a siete puntos a falta de seis partidos.

River cortó su racha ganadora en La Plata

El equipo de Gallardo fue dominado por los de Zielinski y se llevó un empate de 1 y 57.


Los otros partidos del domingo

El fútbol le da oportunidades a Independiente, pero el equipo de Julio César Falcioni las deja pasar una y otra vez. Ahora, el Rojo visitaba a un alicaído Newell’s en Rosario, que llegaba con apenas 17 puntos en la tabla. Además, los de Avellaneda tenían la chance de ponerse a un punto de Boca, en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores.

El Rojo arrancó esperando para salir de contra. Y así surgieron dos chances claras que Silvio Romero no pudo concretar. Lo mismo que Roa, un rato más tarde. Y, mientras Independiente desperdiciaba sus chances, en el segundo tiempo, la Lepra empezó a crecer, hasta que se quedó con diez a los 71 minutos, por la expulsión de Campagnaro.

Parecía el certificado de defunción del local, pero el equipo de Avellaneda no pudo concretar ninguna acción y, sobre el final del partido, el pibe Bravo emuló a Maxi Rodríguez contra México en el Mundial de Sudáfrica y metió una volea que desorientó a Sosa y le dio la victoria a los rosarinos.

Con este Triunfo, Newell´s escaló a 20  puntos en la tabla de La Liga Profesional. Independiente se quedó con 28 puntos y con 48 en la tabla de clasificación a las copas, ocupando el cuarto lugar de cinco que clasifican a la Sudamericana.

La Lepra resucitó con el Rojo y lo alejó de la Libertadores

Newell’s le ganó con 10 al Rojo, salió del fondo de la tabla, y amargó el sueño de Independiente de ingresar al máximo certamen del Continente..


El que volvió a sonreír fue San Lorenzo. Al menos por unos días. Es que, el Ciclón cortó una racha de cuatro derrotas al hilo, incluída la caída en el clásico ante su gente en la fecha pasada.

El domingo, el equipo que dirige interinamente Diego Monarriz recibí al aceitado Godoy Cruz de Diego Flores, el exasistente de Marcelo Bielsa lo que, de movida, se convertía en un desafío complicado.

Pero San Lorenzo salió a pelear el encuentro y, con Ortigoza como bandera y cinco juveniles en cancha, logró mañatar al equipo mendocino. El gol del Ciclón llegó gracias a un recupero de Uvita Fernández en tres cuartos de cancha. El delantero giró y tocó rápido para Franco Di Santo que definió cruzado para marcar el único tanto del encuentro.

San Lorenzo llegó recién a los 20 puntos, mientras que Godoy Cruz se quedó con 26.

San Lorenzo ganó después de cuatro derrotas y respira

Los ahora dirigidos por Monarriz superaron al Godoy Cruz de Diego Flores y quedaron a 3 de Racing, el último clasificado a la Sudamericana.


El que parece haber resucitado es Unión de Santa Fe que, de la mano de Gustavo Munúa, recuperó juego y se metió seriamente en la conversación por el ingreso a las copas.

El Tatengue recibió a Rosario Central y comenzó a ganarle a los 25 segundos del primer tiempo con gol de Diale. Fue también a los 25, aunque ahora minutos, que Machuca terminó una jugada desde el punto del penal y marcó el 2-0. Seis minutos después, Marco Ruben metió un golazo “a lo Poy”, con una palomita que se coló en el ángulo. El resultado estuvo en duda hasta los 90 minutos cuando Juan Manuel García anotó el 3-1 y cerró el partido.

Ahora, Unión llegó a los 44 puntos en la tabla general y alcanzó la línea de Racing que por ahora le saca una diferencia de nueve goles (en el promedio de a favor y en contra) que lo clasifican a la Copa Sudamericana.

Unión venció a Central y pelea seriamente por la Sudamericana

Los de Gustavo Munua empezaron a ganarle al equipo de Kily González desde los 25 segundos. Fue 3-1 y alcanzaron a Racing en la tabla de acceso a las Copas.


El sábado, Talleres volvió al triunfo

Con su victoria de este sábado, Talleres de Córdoba volvió a la senda del triunfo y alimenta la pequeña ilusión de dar el zarpazo. Boca, por su parte, perdió ante Gimnasia y Esgrima La Plata, cayendo así hasta el 6° lugar.

Con un penal convertido por Luis Pulga Rodríguez, Gimnasia venció por 1-0 a Boca Juniors en La Bombonera. El tanto llegó a los 16 minutos y condenó a los xeneizes a una derrota que los dejó demasiado lejos del puntero: Boca suma 30 puntos, mientras que los millonarios cuentan con 43.

Talleres de Córdoba volvió al triunfo, le ganó por 1-0 a Huracán y recuperó el segundo puesto. El colombiano Diego Valoyes (24′) anotó con un cabezazo el gol para el ajustado triunfo de la T, que se reencontró con el éxito luego de tres cotejos y volvió a ser el único segundo del campeonato, con 36 puntos y a siete unidades del líder.

Banfield, en el debut de su nuevo DT, Diego Dabove, derrotó por 2 a 1 a Vélez Sársfield. Cuando parecía que los últimos minutos del encuentro solo iban a dejar como dato importante el regreso de Lucas Pratto a una cancha argentina, el cerebro de Banfield, Jesús Dátolo, tomó una pelota en el vértice izquierdo del área de Vélez, apiló gente y la clavó con una definición exquisita en el ángulo del segundo palo, ya en tiempo de descuento.

Platense revirtió un mal comienzo y como local goleó 4 a 1 a Atlético Tucumán, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la fecha 19.

Leonardo Heredia (12m. PT) abrió el marcador para Atlético Tucumán y Platense lo dio vuelta con goles de Matías Tissera (30m. PT), Horacio Tijanovich (1m. ST), Hernán Lamberti (24m. ST) y Tomás Sandoval (48m. ST) en partido controlado por Yael Falcón Pérez.

Con este triunfo Platense se ubica 16°. con 23 puntos, en tanto que Atlético Tucumán quedó 19°. con 21 unidades.

Arsenal de Sarandí cortó la mala racha y superó a Sarmiento de Junín por 1-0 de local.El gol de Alejo Antilef (24m. ST) le dio a Arsenal el segundo triunfo de la era Israel Damonte.

Los del Viaducto (16 puntos) salieron del fondo de la tabla y ganaron después de siete juegos, mientras que Sarmiento (23) continúa mal afuera de Junínuna victoria en todo el año-.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS