15.8 C
Buenos Aires
HomePolíticaAlberto Fernández se reunió con el director de la OMS por la...

Alberto Fernández se reunió con el director de la OMS por la aprobación de la vacuna Sputnik V

El presidente Alberto Fernández le planteó al titular de Organización Mundial de la Salud (OMS) la “importancia” de la aprobación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, una de las que más se ha aplicado en Argentina durante la pandemia.

El mandatario le formuló el planteo al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una reunión que ambos mantuvieron en Roma en el marco de la cumbre del G20 que se desarrolla en la capital italiana.

Ghebreyesus señaló que en la OMS ya están avanzando en el intercambio de información para que la Sputnik V pueda precalificar para su aprobación. La agencia de Naciones Unidas tiene previsto realizar inspecciones en las fábricas donde se la produce y seguir sumando pruebas para incluirla en la lista de vacunas aprobadas para uso de emergencia.

Además, mencionó que desde el organismo que dirige se está pidiendo que no se utilicen certificados de vacunación porque eso fomenta la desigualdad entre los países y las personas.

Mas tarde, el presidente argentino se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quien le agradeció tanto la donación de más de 500 mil vacunas AstraZeneca recibidas a través del mecanismo COVAX, como el apoyo dado en la Declaración sobre la Cuestión Malvinas durante las últimas sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fernández se encuentra en Roma participando de la cumbre de las 20 economías más importantes del mundo que comenzó el sábado y culminó hoy.

Además de las reuniones del domingo, el mandatario también se entrevistó con la titular del Fondo Monetario Internacional, Krystalina Georgieva, y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, entre otros.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS