23.4 C
Buenos Aires
HomeDeportesTalleres de Córdoba vs Huracán, por la Liga Profesional de Fútbol: minuto...

Talleres de Córdoba vs Huracán, por la Liga Profesional de Fútbol: minuto a minuto, en directo

Talleres de Córdoba, escolta de River Plate en la Liga Profesional de Fútbol, buscará mañana volver a la victoria luego de tres partidos, cuando reciba al ascendente Huracán, que viene de dos importantes triunfos, en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 19 del certamen.

El juego de este sábado comenzará a las 18, contará con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por TNT Sports.

La racha negativa de la T, que solo sumó cuatro de las últimas 15 unidades en juego, lo relegó en la lucha por el título, ya que River lo doblegó en el mano a mano y además le sacó nueve puntos de ventaja, lo que lo acerca a quedarse con el torneo.

La caída ante los de Marcelo Gallardo el jueves de la semana pasada y el empate del lunes ante Lanús, luego de ir ganando 3 a 0, calaron hondo en los jugadores de Talleres, aunque el entrenador Alexander Medina confió este jueves -en conferencia de prensa- en que seguirán dando pelea.

Para lograr esa hazaña, los cordobeses no pueden dejar más puntos en el camino y, por eso, para recibir al Globo, el entrenador planteará el equipo más competitivo posible con todos sus futbolistas, ya que no tiene lesionados ni suspendidos.

Sin embargo, el Cacique Medina apostaría a algunas variantes en la formación inicial, en la que aparece como probable la vuelta de Rodrigo Villagra -se recuperó de una gastroenteritis- en lugar de Francis Mac Allister.

En ese esquema podría tener también su chance desde el inicio el talentoso Juan Cruz Esquivel, quien podría reemplazar a Héctor Fértoli en la creación de juego, aunque habrá que esperar a minutos antes del partido para saber el equipo titular.

Huracán, por su parte, llega con los ánimos bien arriba luego de vencer en el clásico a San Lorenzo (2-1), empalmando así su segunda victoria al hilo. Antes, había goleado a Banfield como visitante (4-1).

Esos resultados ilusionan a los de Frank Kudelka con meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana, por lo que sumar en Córdoba sería de suma importancia para lograr ese objetivo.

El Globo marcha en la duodécima colocación de la tabla anual, con 41 puntos, tres menos que Racing, que sería el último en clasificarse a la competencia internacional.

Kudelka, siempre bien recordado en Córdoba por los hinchas de Talleres, repetiría la formación que viene de superar en el clásico al Ciclón.

= Probables formaciones =

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Juan Cruz Esquivel; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Nicolás Silva, Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Hora: 18.

TV: TNT Sports.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS