16.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadSalta: manejaba borracho con el camión de su trabajo y mató a...

Salta: manejaba borracho con el camión de su trabajo y mató a un nene de 5 años que jugaba en la vereda

Un hombre, que manejaba borracho el camión de su trabajo en la localidad norteña de Salvador Mazza, provincia de Jujuy, atropelló y mató a un nene de cinco años que jugaba en la vereda de su casa.

El trágico episodio ocurrió este viernes por la noche en el barrio Ferroviario, donde el chiquito jugaba con su sobrino mayor de edad en la vereda.

Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión cisterna de la empresa Aguas del Norte lo atropelló y se dio a la fuga.

Según precisó el medio local Qué pasa Salta, la víctima fue trasladada al hospital de Tartagal Juan Domingo Perón con graves politraumatismos, pero ya estaba sin vida.

Testigos afirmaron que el conductor estaba en estado de ebriedad. La Policía, en tanto, inició un operativo de búsqueda y halló el vehículo y luego a dos hombres que quedaron detenidos. 

Intervino el fiscal penal de Profesor de Salvador Mazza, el doctor Armando Cazón, quien requirió que personal de criminalística asista al lugar del hecho para investigaciones.

Otro caso similar, en Corrientes

La semana pasada, la segunda jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad correntina de Santo Tomé iba en una moto con su hija cuando fueron embestidas por un hombre que tenía cinco veces más alcohol en sangre del permitido.

La mujer falleció mientras que hija, de 17 años, resultó herida. El protagonista del accidente fue un hombre de 70 años que conducía con 2,57 gramos de alcohol en sangre.

Días atrás, el Congreso empezó a debatir la ley de “alcohol cero” al volante. Impulsada por el diputado Ramiro González y el exdiputado Facundo Moyano, reduce a cero el nivel de alcohol en sangre a la hora de manejar, que hoy es de 0,5%.

“Son una pandemia silenciosa. La principal causa de muerte en jóvenes en nuestro país. Cada año 5.500 argentinos pierden sus vidas en hechos viales, y no podemos obviar el dato que gran parte de los siniestros son consecuencia del alcohol al volante”, explicó Moyano cuando comenzó el debate en Diputados.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS