11.1 C
Buenos Aires
HomeDeportesNBA: Leandro Bolmaro la rompió y logró un doble-doble en su debut...

NBA: Leandro Bolmaro la rompió y logró un doble-doble en su debut en la G-League

El argentino Leandro Bolmaro tuvo un estupendo debut en Iowa Wolves, la filial de Minnesota Timberwolves que juega en la G-League (Liga de Desarrollo) de la NBA, al aportar un doble-doble para la victoria sobre Ignite por 98 a 87 en un partido de pretemporada.

Bolmaro sumó 20 puntos, 10 rebotes (dos ofensivos), tres asistencias y un robo. Tiró con un 50 % de eficacia (8 de 16, con 4 triples). Además hizo dos faltas y perdió tres pelotas.

El argentino fue el de más minutos en cancha de su equipo, con 36, un indicador de la decisión de Minnesota: lo bajó a su equipo de la G-League (una liga inferior, reservada para jugadores que están un escalón por debajo de la máxima) para que gane mayor experiencia y se acostumbre al estilo estadounidense, un básquetbol distinto al que jugó toda su vida. La franquicia de la NBA puede volver a incorporarlo en cualquier momento de la temporada.

Brian Bowen II y Matt Lewis también sumaron 20 puntos cada uno, y McKinley Weight IV, que bajó junto con Bolmaro desde los Timberwolves, aportó otros 10.

Leandro Bolmaro fue figura. Foto @IowaWolves

El argentino impuso condiciones en gran parte de sus acciones durante el juego, dejando claras las diferencias no solo con sus rivales, un equipo formado por jugadores muy jóvenes (el Ignite no es filial de ninguna franquicia sino que fue pensado como un conjunto exclusivo de desarrollo de futuros cracks), sino también con sus compañeros.

La experiencia y el recorrido como profesional de Bolmaro pese a su juventud quedaron en evidencia en su presentación.

Su “baja” a los Iowa Wolves tuvo mucha lógica. Cebolla solo había jugado cinco minutos en los cuatro partidos de Minnesota: todos fueron en el primer encuentro, un duelo que se resolvió con holgura ante Houston Rockets. En los otros tres partidos, en tanto, no había ingresado.

El partido y la palabra del argentino

El gran debut de Bolmaro en Iowa Wolves

Jugó su primer partido en Liga de Desarrollo de la NBA


TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS