17.1 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaHalloween: 5 apps para asustar a tus amigos

Halloween: 5 apps para asustar a tus amigos

Un repaso de herramientas gratuitas para iOS y Android, con bromas para divertirse en la Noche de Brujas.

Opciones para asustarse y divertirse con el teléfono durante la noche de Halloween.Por: (Foto: Adobe Stock)

Los celulares y las aplicaciones móviles también pueden participar de la diversión de Halloween. En las tiendas de apps para iOS y Android hay muchas opciones vinculadas a la Noche de Brujas que suelta sus gritos de terror este 31 de octubre: hay juegos temáticos, herramientas con filtros ajustados a la ocasión, e incluso “detectores” de fantasmas (no te asustes, sólo sirven para entretenerse).

En esa variedad también podemos encontrar algunas aplicaciones para asustar a tus amigos, smartphone en mano.

Leé también: ¿Qué es Halloween y por qué se festeja?

A continuación proponemos un repaso por las características de cinco apps gratuitas para aterrorizarnos y reírnos en Halloween. La propuesta de estas herramientas es, sencillamente, pasar un buen rato con sorpresas que generan pavor y carcajadas en las dosis justas.

Dos apps con cuentos de terror

La narrativa clásica no pasa de moda, tampoco en el género de terror. Por eso comenzamos este recuento de apps para Halloween con dos apps que incluyen cuentos terroríficos para compartir en esta ocasión. Un emblema en este terreno es Creepypasta, que se descarga gratis tanto en dispositivos con iOS como con Android. Incluye cientos de historias que además se actualizan en forma periódica; eso sí, el contenido está en idioma inglés.

Los que quieran leer historias de terror en español desde el celular pueden echar mano a Leyendas Urbanas, que se consigue sin pago en Android. Los textos son accesibles incluso cuando no hay conexión a Internet. Hay relatos cortos de sucesos misteriosos, otros sobre criaturas paranormales, historias curiosas que van más allá de nuestro entendimiento, y cuentos cortos del género.

Leé también: Halloween: 7 películas de terror para ver este fin de semana

La app tiene más de 1 millón de descargas y buen puntaje en Google Play, variables que siempre hay que tener en cuenta a la hora de descargar una herramienta en estas tiendas.

Fotos en iPhone que dan miedo

Si tenés un dispositivo móvil de Apple, una app recomendada para asustar en Halloween es Ghost Lens AR Fun Movie Maker, que también se descarga gratis. ¿Cuál es la idea con esta aplicación? Crear fotos y videos fantasmagóricos, tomando provecho de la realidad aumentada. Igual que aquel sistema de Google que inyecta animales en el living de tu casa, u obras de arte, esta app consigue efectos realmente creíbles: por ejemplo, logra que un espíritu salga de tu cuerpo y que todo se tiña de paranormal.

Ghost Lens AR Fun Movie Maker es una buena opción para divertirse y temblar de miedo: usa realidad aumentada para generar pavor.Por: (Foto: Ghost Lens AR Fun Movie Maker/App Store)

Por supuesto, la idea es compartir las creaciones con amigos y en redes sociales.

Una opción para los más chicos

Traída de otras geografías, Halloween es una celebración que ha logrado seducir especialmente a los más pequeños. Por eso, una opción para ellos no podía faltar en este recuento: una que apenas asusta, que también divierte y además enseña.

Leé también: Halloween: cómo funciona el videojuego de realidad virtual que permite atrapar zombies

Math vs. Zombies se consigue en la App Store. La idea es practicar cuentas matemáticas que, al resolverlas, derrotarán a los personajes de ultratumba. La app antes se ofrecía también en Google Play, pero ya no. Los que quieran usar una opción similar en equipos con Android pueden echar un vistazo a Juego de Matemática vs. Undead, con una propuesta análoga.

Fantasmas en la casa

No estamos hablando aquí de la pegadiza canción de Miranda!, sino de la aplicación Ghost Detector Radar Simulator que sirve para sumergirse en un juego sólo apto para valientes. ¿De qué se trata? La app convierte a la cámara del celular en un detector de espectros que, obviamente, son efectos impresos en la pantalla.

Ghost Detector Radar Simulator simula ser un detector de espectros.Por: (Foto: Ghost Detector Radar Simulator/Google Play)

La idea es, idealmente en la noche de Halloween, pasearse por la casa con el teléfono en mano, en la penumbra, para encontrar fantasmas gracias a este detector. Para colmo (o para mejor) es posible hacerle preguntas al espíritu y recibir sus respuestas. La app se consigue gratis tanto en la App Store como en Google Play.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS