16.3 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaEstos son los 3 peores videojuegos de 2021

Estos son los 3 peores videojuegos de 2021

Una entrega que deformó a Leo Messi, un videogame con edificios que tienen sentimientos, y el intento fallido de imitar la propuesta de “GTA”.

Los títulos gamer que decepcionaron en 2021.Por: (Foto: Adobe Stock)

Igual que ocurre cada año, la industria de los videogames tiene algunas gemas que seducen a la audiencia, un sinfín de títulos que navegan en la medianía, y un puñado que ingresan a la ominosa lista de los peores juegos.

2021 no es la excepción y en esta nota de TN Tecno repasamos tres casos que decepcionaron a los jugadores. Uno de ellos deformó a figuras de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; otro intentó infructuosa e insólitamente que los edificios tengan sentimientos; y otro procuró emular la experiencia libre de Gran Theft Auto, pero no lo consiguió.

Leé también: FIFA podría seguir los pasos de eFootball y convertirse en un juego “free to play”

eFootball 2022

Hubo un tiempo en el que Konami competía palmo a palmo con Electronic Arts en el mundillo de los videojuegos de fútbol. La saga de títulos PES (siglas de “Pro Evolution Soccer”) encantaban a muchos gamers amantes del deporte rey, que preferían esas propuestas por encima de la franquicia FIFA de EA. En los últimos años, PES perdió terreno y el estudio de desarrollo decidió cambiar de estrategia: lanzar un juego de fútbol de descarga gratuita, con compras integradas. Un modelo que popularizó, entre otros, Fortnite: Battle Royale.

El salto se convirtió en un tropezón de magnitud, al menos en el primer despliegue. eFootball 2022 debutó generando tantas decepciones como burlas. En el juego se vieron movimientos insólitos dentro de la cancha, acciones fallidas y gráficos que provocaron risa. Tal como contamos anteriormente, las estrellas del fútbol aparecieron con rostros deformados, casi monstruosos.

“Reconocemos que los usuarios experimentaron problemas en algunas escenas (del juego) en las expresiones faciales, los movimientos de los personajes y el comportamiento de la pelota”, escribió Konami en su disculpa publicada en Twitter. Básicamente, todo falló en el título de simulación de fútbol. “Haremos todo lo posible por satisfacer a los usuarios y esperamos su apoyo continuo a eFootball 2022″, cerraron.

La monstruosas caras de los futbolistas generaron burlas en las redes.

El videojuego se lanzó el 29 de septiembre para dispositivos móviles, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S.

Buildings Have Feelings Too!

La propuesta de este juego lanzado en abril de este año es bizarra de movida. Esa condición no se traduce necesariamente en decepción, aunque sí en este caso. En Buildings Have Feelings Too! los protagonistas son los edificios que, tal como versa el nombre del juego, tienen sentimiento. Créase o no.

Leé también: De los videojuegos al cine: las tres peores adaptaciones

“Imaginá una ciudad donde los edificios puedan caminar y hablar entre sí. Cada uno tiene sus propias aspiraciones, esperanzas y temores. La mayoría de las veces solo están tratando de llevarse bien entre ellos y pasar el día”, explican desde Merge, el estudio que creó esta entrega en la que hay que construir e investigar, con una jugabilidad que también se ve afectada por acontecimientos tanto vecinales como de carácter global. No suena mal de arranque, pero la experiencia ha frustrado a muchos.

Ladrillos que se alegran y sufren, la singular propuesta del juego.

La premisa no es mala, pero tal como dijeron desde el sitio Nintendo World Report los tiempos de carga son largos y se registraron varias fallas a nivel técnico. Además, muchos criticaron la poca claridad de los tutoriales que deberían ayudar a los usuarios a avanzar en la aventura, en vez de poner más obstáculos.

Buildings Have Fellings Too! está disponible en PC, PlayStation4, Nintendo Switch y Xbox One.

Taxi Chaos

Del caos pueden surgir maravillas, aunque éste no es el caso. Taxi Chaos apareció en escena en febrero del año en curso con la promesa de reimaginar la jugabilidad de su antecesor, Crazy Taxi. Aquel es un juego que distribuyó SEGA en 1999 y que tuvo reversiones para PS2, GameCube y PC a comienzos de este siglo.

En su llegada a las consolas modernas la propuesta decepcionó a muchos jugadores. Muchos se quejaron por las escasas novedades respecto al juego original, e incluso perdiendo de los encantos que tenía aquella entrega, como su intrínseco humor. Por lo demás, en algunos aspectos procura emular la idea de GTA: sin la violencia de esa franquicia gamer, pone a los jugadores en un mundo abierto. Pero en la práctica no funcionó.

Críticos describieron al juego como un “decepcionante sucesor”.

En Metacritic, la versión para PS4 de recibió críticas en su mayoría desfavorables. En la entrada de Wikipedia que habla del juego aparecen calificativos y descripciones como “decepcionante”, “defectuoso”, “repetitivo” e, incluso, “una estafa”.

Taxi Chaos está disponible para jugar en PS4, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (vía Steam).

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS