18.8 C
Buenos Aires
HomeDeportesQuiénes son los miembros del nuevo Comité Ejecutivo de la AFA que...

Quiénes son los miembros del nuevo Comité Ejecutivo de la AFA que acompañará a Chiqui Tapia

Claudio Tapia asumió la presidencia de la AFA a inicios del 2017 y desde entonces formó parte de un proyecto que sumó fuerzas desde el fútbol del Ascenso y del Interior. Chiqui fue reelecto el año pasado en una asamblea virtual celebrada en plena pandemia. Su continuidad, sin embargo, había quedado entre signos de interrogación luego de dos denuncias por supuestas irregularidades elevadas por Nueva Chicago y más tarde por San Martín de Tucumán. Todo hacía suponer que Chiqui debía pasar otra vez por las urnas hasta que la Inspección General de Justicia (IGJ) desestimó, hace un par de semanas, ambas presentaciones.

Así, luego de ese caldo espeso, Chiqui Tapia comenzó este viernes su segunda presidencia en la AFA con mandato hasta 2025 y con un Comité Ejecutivo con muchos cambios y con protagonismo recuperado para varios clubes que no habían acompañado, al menos desde adentro.

Esta  gestión de Tapia les devuelve lugar importante a los clubes más importantes del fútbol argentino que se repartirán las seis vicepresidencias y la Secretaría General, entre otros cargos. Quienes ejercerán el papel de vices serán Rodolfo D’Onofrio (River Plate), Jorge Amor Ameal (Boca Juniors), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Marcelo Achile (presidente de Defensores de Belgrano y representante de los clubes de ascenso) y Guillermo Raed (presidente de Mitre de Santiago del Estero y representante de los clubes del Interior).

Varios de los dirigentes que recientemente recibieron a Infantino en el país, formarán parte del nuevo comité ejecutivo de AFA. (TATO PAGANO / Argentinian Football Association / AFP)

Además, el presidente de Racing, Víctor Blanco, ejercerá el cargo de secretario general. A su lado, estarán presentes como prosecretarios Luciano Nakis (Deportivo Armenio) y Maximiliano Levy (Almirante Brown).

Por su parte, el titular de Lanús y diputado provincial, Nicolás Russo, ocupará el cargo de secretario ejecutivo, mientras que Pablo Toviggino (Güemes de Santiago del Estero) y Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín) serán el tesorero y el protesorero, respectivamente.

¿Quiénes serán los vocales? David Garzón (Huracán), Sergio Rapisarda (Vélez), Pascual Caiella (Estudiantes), Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Ricardo Carloni (Rosario Central), Jorge Miadosqui (San Martín de San Juan), Francisco Marín (Acassuso), Alfredo Dagna (Olimpo), Adrián Zaffaroni (Juan José Urquiza) y Guillermo Beacon (Liga Rionegrina de Fútbol).

Tapia fue reelecto en AFA por voto unánime, pero posteriormente, el proceso tuvo varias complicaciones al llevarse a cabo algunas denuncias. (Fotografía: Maxi Failla)

“Si bien hoy queda definido este nuevo Comité Ejecutivo, quiero invitarlos a todos para que a partir del lunes, nos pongamos a trabajar todos en mejorar las necesidades que aún siguen transitando los clubes y principalmente, por el bien común de nuestro querido Fútbol Argentino“, les transmitió Tapia luego de un almuerzo con la nueva cúpula dirigencial en el predio de Ezeiza.

El saludo del presidente de Conmebol

El paraguayo Alejandro Domínguez, máximo dirigente de la Confederación Sudamericana, le envió a Claudio Tapia su saludo a través de su cuenta oficial de Twitter. “Me constan su dedicación y entrega”, escribió. Y el presidente de la AFA respondió el gesto: “Seguiremos fortaleciendo al fútbol de Sudamérica”.

Muchas gracias querido Alejandro, estamos muy contentos y no tenemos dudas que seguiremos siempre alentando, hermanando y fortaleciendo a todo el fútbol de Sudamérica 🇦🇷 https://t.co/LgZwZyq2mR

— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) October 29, 2021

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS