22.8 C
Buenos Aires
HomePolíticaOperaron a Esteban Bullrich y hubo una peregrinación a la Virgen de...

Operaron a Esteban Bullrich y hubo una peregrinación a la Virgen de Salta para pedir por su salud

Esteban Bullrich, senador de Juntos por el Cambio, fue intervenido quirúrgicamente para que le colocaran un botón gástrico. “Estoy muy bien, de buen ánimo”, contó el ex ministro de Educación tras la operación.

El legislador opositor, quien padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), se sometió a la operación en las últimas horas. El botón gástrico que le colocaron permite alimentar, darle la medicación y descomprimir el estómago del paciente.

Por eso no fue a Dolores para apoyar al ex presidente Mauricio Macri en la fallida indagatoria ni en la sesión de la Cámara alta el último jueves.

Mientras se conocía que había sido operado, a través de las redes sociales se organizó una cadena de oración por la salud del senador.

Esteban Bullrich fue homenajeado con un aplauso durante la anteúltima sesión del Senado.

En Salta, además, este viernes se inició una peregrinación de dos días al santuario de La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.

El evento fue organizado a través de una cuenta de Instagram (@caminoalavirgenxesteban), donde se comparten fotos y videos de la peregrinación

“Me hicieron cirugía para poner un gastrostoma. Por eso no estuve en la sesión ayer”, le contó Bullrich a Perfil, mientras lucha contra una enfermedad que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. Aún así, continúa con sus labores legislativas.

Si bien a través de sus redes sociales había anunciado que estaría junto a Macri, quien debía ser indagado por el juez Martín Bava por la causa de supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, su salud se interpuso.

Mañana voy a acompañar y a defender el honor de una persona y de una idea: la de que se puede gobernar sin robar, sin agredir y sin maltratar. A pesar de las arbitrariedades y los abusos del kirchnerismo, la gente sabe que no somos lo mismo. #MauricioYoTeBanco pic.twitter.com/O1EzDq5bZP

— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) October 27, 2021

“Mañana voy a acompañar y a defender el honor de una persona y de una idea: la de que se puede gobernador sin robar, sin agredir y sin maltratar. A pesar de las arbitrariedades y los abusos del kirchnerismo, la gente sabe que no somos lo mismo”, escribió.

Frente a ello, los usuarios comenzaron a pedir una cadena de oración por la salud de Bullrich, en la que se repitieron los mensajes de aliento para el senador.

El momento del diagnóstico

“Al principio me angustié muchísimo, pensaba en todo lo que me iba a perder. Cuando te dan un diagnóstico así, con una expectativa de vida tan corta, automáticamente pensás en todo lo que no vas a poder hacer”, contó Bullrich sobre el momento en que el que entero que padece ELA.

“Pero pude salir rápido de ahí, me concentré en todo lo que sí puedo hacer, que todavía es un montón. Hay días que me cuesta más que otros, pero te diría que una de las cosas que me produjo el diagnóstico es afinarme el foco. Tengo muy claro lo que quiero hacer y cómo me tengo que organizar. Hoy mi referencia es Jesús y el apoyo del abrazo de la Virgen”, agregó.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS