17.7 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaMark Zuckerberg anunció su “metaverso”, pero en redes propusieron un épico duelo...

Mark Zuckerberg anunció su “metaverso”, pero en redes propusieron un épico duelo de CEOs tecnológicos

Un periodista compartió fotos de los directores de Google, Amazon, Apple y Meta (ExFacebook) y propuso, como si fuera un videojuego, que la gente “elija un luchador”.

Los CEOs de las grandes tecnológicas, listos para “luchar” según propuso un tuitero (Foto: Twitter/Kantrowitz/)

El CEO de la empresa conocida hasta ahora como Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el jueves que la compañía pasará a llamarse Meta para reflejar su apuesta por la realidad virtual. Facebook la red social mantendrá su nombre al igual que Instagram y WhatsApp.

Zuckerberg reveló el cambio de nombre durante la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión de lo que la empresa bautizó como “metaverso”. Se trata de una realidad paralela 100% digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

Leé también: Facebook ahora es Meta: las claves del anuncio de Mark Zuckerberg y la apuesta por un mundo virtual

En Twitter, un periodista que escribe sobre las grandes compañías tecnológicas aprovechó las imágenes de Zuckerberg para sumarlo a un posteo con los CEOs de Apple (Tim Cook), Google (Sundar Pichai) y el que era de Amazon (Jeff Bezos) e imaginar un videojuego de pelea, como Mortal Kombat o Street Fighter.

“Elegí a tu luchador” (Choose your fighter), escribió.

Tras la viralización del mensaje en Twitter, otros usuarios sugirieron a su propio CEO/Luchador. Uno que recibió muchos votos fue Gavin Belson, el personaje de Matt Ross en la serie Sillicon Valley, el fundador de una “big tech” ficticia, Hooli.

Otra persona hizo su propia selección, con una versión más “blanca” de Marquitos Zuckerberg, un Jeff Bezos “en llamas” y otros líderes que podrían participar de este torneo de lucha tecnológica, Bill Gates y Elon Musk.

Los memes del cambio de nombre de Facebook

Facebook, la empresa, ahora se llama Meta, y en redes sociales los usuarios no tardaron en publicar memes sobre el tema.

Muchos usuarios relacionaron el anuncio del nuevo nombre de la red social con la serie Breaking Bad en la que el protagonista, el profesor de química Walter White, termina convirtiéndose en un traficante de metanfetamina, a la que en la jerga se le dice de modo abreviado “meta”.

Otros asociaron la fecha que eligió el creador de Facebook para cambiarle el nombre a su producto con el día en que se creó la banda Metallica, el 28 de octubre de 1981, hace 40 años.

Por supuesto no faltaron los memes “simpsonianos” y algunos usuarios recordaron el capítulo en que Homero entra al bar de Moe fingiendo ser Cosme Fulanito y también relacionaron la noticia con otras escenas de la serie.

Otros usuarios relacionaron el anuncio de Zuckerberg con la serie de Black Mirror, la cual plantea un futuro oscuro en relación a la tecnología justamente.

Tampoco faltaron los que directamente se burlaron de Mark Zuckerberg y su supuesta reacción al ver cómo tomaron los usuarios el cambio de nombre de Facebook a Meta y todos los memes que subieron. Y los que aprovecharon la pantalla detrás del CEO de Meta para hacer divertidos collages.

Más sobre Facebook y el Metaverso

Facebook ahora es Meta: las claves del anuncio de Mark Zuckerberg y la apuesta por un mundo virtual

Todo sobre los metaversos, la realidad alternativa a la que apuntan los gigantes de la tecnología

¿Qué es el ‘metaverso’ y por qué los gigantes tecnológicos le están apostando?

¡Hola Meta, Chau Facebook! En qué consiste el metaverso, la apuesta de realidad virtual de Mark Zuckerberg

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS