16.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesLa Selección de Brasil dio a conocer la lista para enfrentar a...

La Selección de Brasil dio a conocer la lista para enfrentar a la Argentina: no está Richarlison y vuelve Coutinho

La Selección de Brasil ya adelantó la lista de convocados para los partidos de las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias. El equipo de Tite recibirá el jueves 11 a Colombia y cinco días más tarde, el martes 16, visitará a la Argentina en el estadio Bicentenario de San Juan. El DT brasileño presentó una nómina en la que, más allá de contar con Neymar como bandera, se destacan la ausencia de Richarlison y el regreso de Coutinho.

De un tiempo a esta parte, Richarlison le puso pimienta al clásico contra Brasil y se chicaneó con varios jugadores del equipo de Scaloni tras la final de la Copa América en el Maracaná. ¿Por qué se perderá este duelo? Tuvo una lesión en la rodilla el 13 de septiembre y aún no está en su plenitud. El preparador físico de la selección de Brasil, Fábio Mahseridjian, explicó: “Ya se está entrenando con el equipo, pero sus minutos aún son escasos. Es también un factor que nos hace creer que necesita un poco más de tiempo de juego para mejorar su condición física”.

Entre los 23 convocados, Tite solamente llamó a un hombre del fútbol brasileño: Gabriel Chapecó, de Gremio. Es que mientras la Verdeamarelha tiene la clasificación a Qatar muy encaminada, en las próximas semanas se definirá el Brasileirao, por eso el DT evitó desarmar los equipos locales.

Brasil podría asegurar su pase a Qatar en esta doble fecha de Eliminatorias. ¿Cómo? Si le gana a Colombia y Uruguay no supera a la Argentina en Montevideo. Los de Tite marchan punteros con 31 puntos, a seis de la Argentina, pero ambos con un partido menos  por el partido interrumpido el 5 de septiembre.

La lista de Brasil

Arqueros: Alisson, Emerson y Gabriel Chapecó.

Laterales: Danilo, Emerson, Alex Sandro, Renan Lodi.

Defensores: Eder Militão, Lucas Veríssimo, Marquinhos, Thiago Silva.

Volantes: Casemiro, Fabinho, Fred, Gerson, Lucas Paquetá, Philippe Coutinho,

Delanteros: Antony, Firmino, Gabriel Jesus, Matheus Cunha, Neymar y Raphinha.

Contra Brasil a cancha llena

Los de Scaloni tendrán el apoyo de todo el Bicentenario en el encuentro que se jugará el 16 de noviembre en San Juan. La AFA y la gobernación de la provincia cuyana anunciaron que el aforo será del 100%.

El estadio tiene una capacidad para 25.286 espectadores. Tras el encuentro que mantuvieron Claudio Tapia con el gobernador Sergio Uñac y el Secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, se informó que se pondrán a la venta el total de las entradas.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para acordar detalles del partido Argentina contra Brasil.

El comienzo de la venta de tickets será un día antes del partido. Es decir, el lunes 15 de noviembre, desde las 9. Se llevará a cabo mediante la metodología online, a través de la plataforma Autoentradas, y de manera presencial, en el Autódromo Circuito San Juan Villicum. ¿Los precios? Todavía no se dieron a conocer.

A la espera del fallo por el clásico contra Brasil suspendido, este encuentro será dirigido por un viejo conocido: Andrés Cunha de Uruguay, aquel del penal para River en la semi de Libertadores de 2018 contra Gremio y el mismo que había dirigido la final de Madrid contra Boca. También había estado a cargo del VAR en la semi entre el Millo y Lanús de 2017. En 2019, llamativamente, perdió algo de terreno a nivel sudamericano (dos partidos en la Sudamericana). Volvió al año siguiente con mayor continuidad. En este 2021 estuvo en varios encuentros de Libertadores y arbitró por última vez en el 2-1 de Venezuela a Ecuador, el pasado 10 de octubre por Eliminatorias.

Cómo sigue la Eliminatoria

Jueves 11

Ecuador vs. Venezuela a las 18. Árbitro: Christian Ferreyra de Uruguay.

Paraguay vs. Chile a las 20. Árbitro: Patricio Loustau de Argentina. Línea 1: Ezequiel Brailovsky. Línea 2: Maxi Del Yesso. Cuarto: Nicolás Lamolina. VAR: Víctor Carrillo.

Uruguay vs. Argentina a las 20. Árbitro: Alexis Herrera de Venezuela. Línea 1: Carlos López de Ven. Línea 2: Jorge Urrego de Ven. Cuarto: Piero Maza de Chile. VAR: Julio Bascuñán de Chile.

Brasil vs. Colombia a las 21.30. Árbitro: Roberto Tobar de Chile.

Perú vs. Bolivia a las 23. Árbitro: Eber Aquino de Paraguay.

Martes 16

Bolivia vs. Uruguay a las 17. Árbitro: Wilton Sampaio de Brasil.

Colombia vs. Paraguay a las 20. Árbitro: Facundo Tello de Argentina. Línea 1: Gabriel Chade de Argentina. Línea 2: Cristian Navarro de Argentina. Cuarto: Darío Herrera de Argentina. VAR: Juan Soto de Argentina.

Venezuela vs. Perú a las 20. Árbitro: Bruno Arleu de Brasil.

Argentina vs. Brasil a las 20.30. Árbitro: Andrés Cunha de Uruguay. Línea 1: Richard Trinidad de Uruguay. Línea 2: Nicolás Tarán de Uruguay. Cuarto: Kevin Ortega de Perú. VAR: Esteban Ostojich de Uruguay.

Chile vs. Ecuador a las 21.15. Árbitro: Fernando Rapallini de Argentina. Línea 1: Juan Pablo Belatti. Línea 2: Diego Bonfá. Cuarto: Gery Vargas de Bolivia. VAR: Mauro Vigliano de Argentina.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS