17.7 C
Buenos Aires
HomeDeportesFernando Gago: "Hay que convencer a los jugadores para que se que...

Fernando Gago: “Hay que convencer a los jugadores para que se que acostumbren a ganar”

Se percibe: Fernando Gago es un entrenador de ideas firmes y de convicciones fuertes. Lleva apenas dos partidos en Racing y su mano se empieza a vislumbrar. Pero seguramente será una semana de lamentos para Pintita porque, en el afán de quedarse con la victoria, metió mano en el equipo demasiado rápido y los cambios que pensó confundieron más de lo que mejoraron.

Y en los instantes de desconcierto, Defensa -que jugó la mayor parte del partido replegado- pegó dos veces y se quedó con la victoria. Así, un número genera asombro: Gago perdió su octavo partido al hilo (los primeros 6 con Aldosivi). “Los cambios fueron tácticos”, confesó tajante el DT académico en la conferencia de prensa. Y agregó: “Después de los primeros 45 minutos nos costó mucho. Varias cosas me gustaron y otras hay que corregir. Creo que fue un partido igualado en el que no estuvimos en partido solo 6 minutos”.

En varios pasajes, Gago habló de acostumbrarse a ganar para cambiar la racha negativa. El número es potente: la Academia ganó uno de los últimos 12 juegos. Bastante más: lleva 6 encuentros sin vencer en el Cilindro (Central Córdoba 0-0, Banfield 0-0, Talleres 2-1, Estudiantes 1-1 Platense 1-0 y Defensa 2-1). “Esta semana va a ser clave para trabajar con los futbolistas. Tenemos que convencerlos de la idea y que se sientan cómodos para jugar; tenemos que convencerlos para que se acostumbren a ganar. Debemos enfocarnos en el presente y no pensar mucho más allá. El objetivo nuestro es sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

Fernando Gago, tras la derrota de Racing. (Fernando De la Orden)

Y en el partido de los entrenadores, también fue especial la noche para Sebastián Beccacece, que volvió al Cilindro tras su paso por Racing (dirigió 29 duelos durante 2020) y se abrazó fuerte con cada uno de sus ex dirigidos. Además, recibió aplausos de la mayoría de los hinchas. “Siempre va a ser lindo volver acá. Algunos técnicos quedan en la historia por ganar torneos y a nosotros nos tocó por ganar un clásico con 9. Por todo eso que se generó, jamás le gritaría un gol a Racing”, analizó Beccacece, que con Defensa apenas perdió uno de los últimos 14 juegos del torneo local. Y agregó: “Fue un partido parejo, luchado y jugado. Estamos hablando de dos equipos que intentan jugar bien al fútbol. Nosotros pudimos pegar en el inicio del segundo tiempo y después supimos sufrir. En los últimos minutos nos metieron atrás por la calidad de futbolistas del rival”.

Sebastián Becaccece volvió al Cilindro y se llevó los tres puntos. (Fernando De la Orden)

Pasó el debut de Gago en el Cilindro y el equipo volvió de dejar sensaciones encontradas. La idea se percibe, pero algo falta. Ahora, asoma Atlético en Tucumán.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS