16.4 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaFacebook es Meta: filtran el diseño del primer reloj inteligente de la...

Facebook es Meta: filtran el diseño del primer reloj inteligente de la empresa

El dispositivo de vestir tendría una cámara frontal alojada en una muesca, igual que ocurre en muchos celulares, también conectividad LTE y tres variantes; se lanzaría en 2022.

El reloj de Meta (Facebook) tendría conectividad LTE.Por: NOAH BERGER / (Foto: AFP)

El 28 de octubre de 2021 fue una jornada fundamental en los más de 17 años de historia de Facebook. El fundador y CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, anunció que pasan a llamarse Meta y que bajo esa denominación ahora se engloban los diferentes servicios que gestionan, entre ellos Instagram y WhatsApp, además de la red social que dio origen a esa compañía.

En ese marco, en los pasillos de la industria se filtró información del primer reloj inteligente de Facebook o, mejor dicho, de Meta. Se trata de un producto rumoreado hace mucho tiempo y que, en el marco de la reconversión de la firma estadounidense, podría confirmarse sin demasiada espera.

Leé también: Facebook ahora se llama Meta: los memes inundaron las redes

Así sería el reloj de Meta

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, el smartwatch que emergerá de la compañía con sede central en Palo Alto, California, tendrá conectividad LTE, una característica que le permitirá operar en forma independiente al smartphone. Es decir, tendrá su propia conexión sin depender del vínculo con un celular.

Por otra parte, en las imágenes filtradas se ve al reloj con una cámara frontal alojada en una muesca. Ese diseño es el que ahora es un estándar en el negocio de los smartphones: se trata del ya clásico “notch”, una pestaña que recorta apenas el display para que el sensor de la cámara (y otros componentes) se ubiquen allí, sin que sea necesario un marco que vaya de lado a lado.

Según la fuente, la imagen del reloj smart apareció dentro de la app oficial que Facebook lanzó recientemente para controlar las Ray-Ban Stories, anteojos con cámara que presentó en septiembre.

Un reloj súper rumoreado

Tal como señalamos anteriormente, las especulaciones acerca del wearable de Facebook (ahora Meta) suenan hace mucho tiempo. En febrero de este año se supo que la empresa estadounidense encaraba la producción del dispositivo, que se prevé integre los servicios de su ecosistema y que, igual que otros en esa categoría, contaría con funciones para la práctica deportiva. A mediados de año se filtró que el reloj tendría una cámara frontal.

Si la imagen que publica Bloomberg coincide con el producto que finalmente será lanzado por la firma de Zuckerberg, estaremos frente a un dispositivo de vestir con el estilo de los Fitbit. La cámara frontal sería de 1080p. Si bien tendría LTE, naturalmente podrá vincularse con el teléfono para enviar fotos y videos y, más que seguro, habrá una app para llevar ese contenido a las redes sociales.Leé también: Facebook ahora se llama Meta: los memes inundaron las redes para burlarse de la nueva estrategia de la empresa

Un detalle final: el reloj de Meta se llamaría Milan y se ofrecería en tres variantes. Mientras tanto, será necesario aguardar para conocer más datos de esta novedad, que recién se anunciaría oficialmente en 2022.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS