17.4 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosEl aislamiento terminó: Ed Sheeran lanzó su cuarto álbum de estudio, el...

El aislamiento terminó: Ed Sheeran lanzó su cuarto álbum de estudio, el primero como padre y esposo

Cuando en diciembre de 2019, justo al finalizar su gira mundial Divide con la que había estado dos años actuando por diversos países, Ed Sheeran anunció que se retiraba de los escenarios de “forma temporal”, algunos llegaron a suponer que después del vértigo con el que el músico había atravesado los primeros años de su carrera tal vez su decisión se convertiría en un adiós definitivo.

Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que, aunque alejado de los escenarios y de los medios Sheeran siguió componiendo y, sobre todo, tuvo tiempo de sobra para dedicárselo a su vida privada y formar una familia. Durante ese período, el cantante no solo se casó con su novia del instituto, Cherry Seaborn, sino que dieron la bienvenida a su primera hija, la pequeña Antarctica.  

Para mantener esa distancia con la exposición, algo impensado en tanto se mantuviera en alguna gran ciudad, se mudó a una pequeña y tranquila aldea situada en Suffolk, Inglaterra, donde llevó una vida más que tranquila, mientras cultivaba su propia huerta, paseaba por su bosque privado como alguna vez lo hizo John Lennon por el suyo y criaba sus propios animales.

En 2019, Ed Sheeran anunció su retiro de la escena por un tiempo. Dos años después, el cantante está de regreso con nuevo álbum. Foto REUTERS/Henry Nicholls

Pandemia y cambio de planes

Pero la llegada de la pandemia mundial cambió un poco sus planes, y el silencio prometido de dos años se redujo un poco a partir del lanzamiento, en la pasada Navidad del tema Afterglow. Una especie de aviso de lo que se venía, que terminó por develar con el anuncio de un nuevo álbum en marcha, en coincidencia con su cumpleaños 30, en febrero de este año. 

Pues bien, finalmente la espera terminó, y este viernes 29 de octubre, cinco días después de contar que contrajo coronavirus, Ed Sheeran lanzó su cuarto álbum de estudio en solitario, que lleva el título de Equals (Iguales), que además es el primero que publica como padre de Lyra y como hombre casado, desde aquel ya lejano 2019. 

El cantante desveló que él mismo es el autor de “parte” de la portada, donde, además del símbolo = sobre un fondo rojo, se ven mariposas que simbolizan una nueva vida. Sheeran dijo que pintó la portada durante el confinamiento simplemente salpicando pintura sobre un lienzo, inspirado por los cambios que ha sufrido su vida en estos últimos años.

La vida empieza después de los 30

El artista admitió que Equals es el resultado de un proceso “esmerado” y materializado en 14 canciones, entre ellas Bad Habits y Shivers, que estuvieron quince semanas en las listas de los más vendidos en el país.

“Hay tantas cosas que han pasado en mi vida y, aunque no de manera evangélica, pero me siento muy renacido en mis 30; mi visión del mundo es diferente”, dijo a los medios. También admitió que, tras algunas dificultades hace unos años, ahora “hay tanta alegría en mi vida y este disco refleja parte de eso”.

“He pasado gran parte de mis 20 años preguntándome: ‘¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué hago esto? Si soy cantante, ¿qué le añado al mundo?’ Así que es mucho cuestionarse, y cumplí 30 años y siento que algunas de estas preguntas han comenzado a tener respuestas“, admitió el músico.

Sheeran también recibió un mensaje de su amigo y mentor Elton John, para felicitarlo por el lanzamiento de su nuevo álbum y desearle buena suerte.

El cantante saltó a la fama en 2011 con el lanzamiento del sencillo The A Team. El nuevo álbum, a primera escucha, se revela como una carta de amor a su mujer y refleja un equilibrio entre los fuertes instintos comerciales de Sheeran y momentos introspectivos y emocionales.

Fuente: EFE

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS