17.7 C
Buenos Aires
HomeSociedadEfemérides del 29 de octubre

Efemérides del 29 de octubre

¿Qué pasó un día como hoy? Efemérides del 29 de octubre


1911 – JOSEPH PULITZER. A la edad de 64 años muere en la ciudad de Charleston (Carolina del Sur, EEUU) el editor y empresario periodístico Joseph Pulitzer, una de las grandes figuras de la historia de la prensa estadounidense, pionero en el “infotainment”, como se llama a la mezcla de información con entretenimiento en medios de comunicación. En su nombre se instituyeron los Premios Pulitzer al periodismo, la literatura y la composición musical en Estados Unidos.

1950 – MIGUEL RUGILO. El arquero de Vélez Sarsfield Miguel Rugilo se convierte en el primero en atajar dos penales en un mismo partido en el fútbol argentino, al detener los ejecutados para River Plate por el uruguayo Luis Castro y Félix Lousteau en partido que concluyó con un empate 0-0.

1969 – VICECOMODORO MARAMBIO. Se funda en la Antártida la base aérea argentina Vicecomodoro Marambio con el fin de promover la investigación científica y la cooperación internacional en el continente antártico.

1971 – WINONA RYDER. Nace en la ciudad de Winona (Minnesota, EEUU) la actriz estadounidense Winona Ryder (Winona Laura Horowitz), ganadora de un premio Globo de Oro, quien actuó en más de 50 películas.

1986 – RIVER PLATE. El Club Atlético River Plate se consagra por primera vez campeón de la Copa Libertadores de América al vencer en el estadio Monumental de Buenos Aires al América de Cali colombiano por 1-0 con gol del delantero Juan Gilberto Funes. River venía de ganar por 2-1 el partido de ida en Colombia.

2001 – JUAN R. RIQUELME. Boca Juniors transfiere al volante ofensivo Juan Román Riquelme al Barcelona español en una operación por 26 millones de dólares. El pase al club español se concretó a mediados de 2002.

2002 – EMANUEL GINOBILI. El basquetbolista argentino Emanuel Ginobili debuta en el torneo de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) de Estados Unidos con la camiseta del San Antonio Spurs. Fue en partido con victoria ante Los Ángeles Lakers por 87-82. A lo largo de su carrera, “Manu” Ginobili ganó cuatro campeonatos de la NBA.

 

2009 – ASIGNACIÓN UNIVERSAL. Comienza a regir una disposición del decreto que establece la Asignación Universal por Hijo, como se llama al seguro social que cobran los trabajadores desocupados o que ganan menos de un salario mínimo por cada uno de sus hijos menores de edad o con discapacidad.

2021 – DÍA DEL ACEITERO. Se celebra el Día Nacional del Aceitero, instituido en 1988 por la Federación de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera.

2021 – LUCHA CONTRA EL ACV. Se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Accidente Cerebrovascular (ACV), instituido por la Organización Mundial de la Salud para promover la prevención de esa grave afección, que representa la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en adultos a nivel global.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS