17.1 C
Buenos Aires
HomeEconomíaDi Pace, sobre la suba del dólar: "El mercado se está adelantando...

Di Pace, sobre la suba del dólar: “El mercado se está adelantando a las elecciones”

Otro día con malas noticias para el peso. Es que nuestra moneda no para de perder terreno contra el dólar, el cual subió hasta $207 pesos en el mercado de Contado con Liquidación “libre” (CCL). En tanto, el paralelo llegó a los $197, manteniendo una brecha cercana al 100% con el oficial.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista económico Damián Di Pace, quien habló sobre la evolución de la inflación, el impacto en los consumidores y la subida del dólar previa a las elecciones.

“El mercado se está adelantando a lo que puede llegar a pasar después de las elecciones y por eso hay mucha presión alcista”, disparó Di Pace, quien luego completó: “La inflación no cede, el piso está siendo del 3%”. En esa misma línea, el experto dijo que de momento la inflación en alimentos está en 3,4%, siguiendo por encima del promedio.

Fernán Quirós sobre los ACV: “Es primordial tratar la enfermedad con rapidez”

“Hay muy baja participación en el programa de control de precios”, aseveró el entrevistado. “El consumo está dando un alza del 4% en los grandes comercios, la demanda se está desplazando a las cadenas”, completó el especialista. Finalmente, Di Pace aseguró que es factible que haya faltantes de productos en los próximos días y que el dólar seguirá con tendencia al alza.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS