9.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadCaos de tránsito por el corte en Puente Pueyrredón

Caos de tránsito por el corte en Puente Pueyrredón

Un grupo de vecinos de la localidad de Guernica, junto a organizaciones sociales como el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) realizan una protesta al pie del Puente Pueyrredón y cortan el tránsito en sentido a la ciudad de Buenos Aires.

Se encuentran en el lugar efectivos de la Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal para evitar que avancen hacia el territorio porteño. La manifestación ocupó todo el puente con banderas y pancartas, y el tránsito está cortado en ambos sentidos.

Kicillof y Larroque defendieron el desalojo en Guernica: “Fue correcto”

La movilización fue convocada por la Asamblea Permanente de Guernica, por el reclamo de las familias desalojadas hace un año de los terrenos de un predio privado ubicado en ese lugar del partido de Presidente Perón, en el marco de un operativo que fue encabezado por el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y contó con 4.000 policías.

“Volvemos a cortar el Puente Pueyrredón para que el Gobierno de Axel Kicillof cumpla con las actas que firmamos entre diciembre y marzo que decían que íbamos a recibir lotes con un plazo de 180 días“, dijo una de las referentes de la asamblea, Juana Lissar. 

Se comprometieron a darnos tierras pero el plazo está vencido. Todavía no tuvimos la preadjudicación a nuestro nombre y los datos de los lotes”, agregó.

El reclamo por las tierras también es acompañado por Barrios de Pie, el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS