14.2 C
Buenos Aires
HomeDeportes"Barrilete cósmico", botines peronistas en homenaje a Maradona

“Barrilete cósmico”, botines peronistas en homenaje a Maradona

El vínculo entre Diego Armando Maradona y el peronismo nació antes de que el mundo conociera sus mágicas gambetas, ya que de niño mamó en su casa de Villa Fiorito la mística de los primeros años del movimiento justicialista.

Ahora, emprendedores cordobeses crearon los “Barrilete Cósmico”, unos botines peronistas que homenajean al astro del fútbol con la estética del pasado y el recuerdo del gol a los ingleses en el Mundial de México 86.

Mi viejo fue peronista, mi vieja adoraba a Evita, y yo fui, soy y seré SIEMPRE peronista“, había publicado el 10 con motivo del Día de la Lealtad en 2020 y había compartido una foto -tomada por la fotógrafa de Gimnasia y Esgrima La Plata, Eva Pardo- con la V del peronismo y una remera con la figura del general Juan Domingo Perón.

Maradona, que supo empezar a codearse con la gloria en los legendarios Juegos Nacionales Evita siendo todavía uno de Los Cebollitas, ahora tiene un botín que une el fútbol con su compromiso político.

Justicialistas, un emprendimiento con base en la provincia de Córdoba y que se destaca por hacer los zapatos que usa el presidente Alberto Fernández, lanzó un modelo de botines dedicado al Pelusa: los Barrilete Cósmico.

Se trata de una línea que evoca la vieja escuela de botines negros y que, además de la V de la victoria a los costados, tiene grabada la fecha en que el 10 hizo el gol a los ingleses y la mano de Dios: el 22 de junio de 1986.

“Nos intriga mucho ver qué se genera entre el universo popular del peronismo y el del fútbol. Se puede producir una gran alquimia”, señaló a NA el cofundador de Justicialistas, el politólogo Nicolás Mendizábal.

Los botines están hechos de cuero vacuno y son de producción nacional en la planta de Córdoba. “Le pusimos lo mejor y todo escudado por una V gigante y orgullosamente peronista en los laterales”, destaca la firma.

“Apuntamos a la familia peronista, tanto varones como mujeres, niños y niñas”, explicó Mendizábal, quien se ilusiona con que el día de mañana alguna joya del fútbol pueda decir que se crio pateando una pelota con sus Barrilete Cósmico.

NA

AM

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS