18.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadAugusto y Mateo Salvatto: "La Batalla del Futuro es con la tecnología...

Augusto y Mateo Salvatto: “La Batalla del Futuro es con la tecnología y no contra ella”

“Ninguna gran batalla puede darse sin tener algo en qué creer”, destacan los hermanos Augusto y Mateo Salvatto en la introducción de su primer libro La Batalla del Futuro: Algo en qué creer, que en pocas semanas se posicionó entre los más vendidos del país, y ya lleva más de 25 mil copias impresas. Y esa “gran batalla” de la que hablan es una que -aseguran- debe darse “con la tecnología y no contra ella”.

Y la misma tecnología cumplió un rol fundamental en el éxito de La Batalla del Futuro. “El 6 de junio de 2021 hicimos el lanzamiento de la pre-venta solamente publicando un video en nuestras redes sociales, sin publicidad y sin prensa, esperando vender 100 o 200 copias”, recuerda Mateo Salvatto (22), el menor de los hermanos y fundador de Asteroid Technologies.

Pero para sorpresa de ambos, en la mañana del 7 de junio ya contaban con casi 2.000 copias vendidas.

En este libro de poco más de 200 páginas, los autores mezclan el mundo de la academia con un estilo descontracturado y rebelde de la cultura de internet, incorporando emojis, memes y citando tweets, pero también estudios académicos, sociológicos y filosóficos.

“El objetivo el libro es que el público en general tenga acceso a los últimos estudios sobre el impacto de la tecnología en la sociedad, pero también que se entretenga y se divierta”, explica Augusto Salvatto (27), el hermano mayor. Y agrega que “para nosotros, aprender tiene que ser sinónimo de divertirse”.

Augusto Salvatto. Foto: Twitter.

Dentro de las “batallas del futuro” que se pueden encontrar en el libro, se destacan la batalla por la educación, por la brecha digital, por la economía del conocimiento y la batalla por la representación.

La salida no es Ezeiza

Ambos hermanos se autodefinen como “militantes de Argentina”, y a lo largo del libro ponen su foco en las oportunidades que representa el mundo de la tecnología para el desarrollo del país.

Para Mateo, creador de la app Háblalo, “Argentina está lejos de ser un país inviable, sino todo lo contrario. Somos el país latinoamericano con más empresas unicornio per cápita y tenemos los mejores profesionales de la región en el rubro tech”, y agrega que “la industria del conocimiento representa una ventana de oportunidad para Argentina”.

Mateo Salvatto, en el Coloquio de IDEA. Foto: Andres D’Elia.

Pero esta mirada optimista es complementada con una advertencia. “Si no trabajamos en reducir la brecha entre las personas que tienen acceso a la tecnología y las que no, vamos a desperdiciar una gran oportunidad y vamos a convertirnos en una sociedad mucho más desigual”, explica Augusto, que es politólogo y se especializa en innovación y futuro del trabajo. “Un chico que hoy no tiene acceso a la tecnología, probablemente mañana no tenga acceso a un trabajo de calidad”, advierte.

Gracias al inesperado éxito editorial de La Batalla del Futuro, los hermanos están viajando por el país presentando y difundiendo estas ideas. Tucumán y Neuquén fueron los primeros lugares en recibirlos, pero esperan presentaciones en Santa Fe y Córdoba en los próximos meses. “El cariño y el interés de la gente en estos temas nos impactó muchísimo”, aclara Mateo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS