14.2 C
Buenos Aires
HomePolíticaAceptan las renuncias de las autoridades de la Unidad de Información Financiera

Aceptan las renuncias de las autoridades de la Unidad de Información Financiera

Las renuncias del titular y de la vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo encargado de prevenir e impedir el lavado de activos, la financiación del terrorismo, y los delitos financieros, fueron aceptadas por el Gobierno.

Mediante el Decreto 752/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial se aceptó la renuncia presentada por Carlos Cruz al cargo de presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), la cual se hará efectiva “a partir de la designación de la persona que lo reemplace” en el cargo.

“Con fecha 15 de octubre de 2021 el doctor Cruz presentó su renuncia al cargo , a partir del momento en que se designare a su reemplazante, acorde al procedimiento legal establecido para ello”, se indicó en la normativa.

En tanto que a través del Decreto 751/2021, también publicado este viernes en el Boletín Oficial se aceptó la renuncia presentada por la abogada Mariana Noemí Quevedo, vicepresidenta del organismo.

Lo cierto es que la UIF había quedado en el centro de la polémica cuando septiembre pasado se reveló que un error procesal de un abogado permitió el sobreseimiento del CEO del Grupo Techint Paolo Rocca y de otros directivos de la compañía.

Por esa razón fue despedido Fernando Diez, uno de los letrados que representaba al organismo en un tramo del expediente “Cuadernos de las Coimas”.

Frente a este hecho desde el organismo que conduce Carlos Cruz se comenzó a indagar sobre los motivos por los que no se presentó la apelación a tiempo. Tanto Fernando Diez como Marcela Vivona, letrados del ente, hicieron una denuncia contra Cruz y su jefe de Gabinete, Gabriel Rojas, por “hostigamiento”.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS