17.1 C
Buenos Aires
HomePolíticaVideo: a lo Rocky Balboa, Martín Tetaz sorprendió con su nuevo spot...

Video: a lo Rocky Balboa, Martín Tetaz sorprendió con su nuevo spot de campaña

Los golpes de efecto parecen ser la principal estrategia de campaña del economista Martín Tetaz, que saltó de las columnas económicas en los medios a la política de la mano de la UCR y se postula como segundo candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad.

Después de la remera sorpresa con la frase “Ah pero Macri” durante una discusión en televisión con Carlos Heller, ahora subió un video que emula a Sylvester Stallone en la película Rocky.

Vestido de runner, de negro y zapatillas deportivas violeta, el spot muestra como Tetaz sube las escalinatas de la Facultad de Derecho. Con cada salto intenta simbolizar que cada escalón es “cada impuesto que tienen que pagar las pymes en Argentina“.

Sobre las pantorrillas del candidato y en las escaleras aparecen sobreimpresos la batería de cargas impositivas a las que Tetaz les dice “Basta”. 

Martín Tetaz, de espaldas, en las escalinatas de la Facultad de Derecho para un video a lo Rocky

Al final del video da un curioso saltito de festejo en la cima de la subida al trote, emulando la escena de la clásica película que cuenta la historia del boxeador en Philadelphia.

Saquémosle la pata de arriba de la cabeza a las pymes que invierten“, arenga al final del spot el candidato, algo sudado por el esfuerzo.

Mientras el economista hace el ejercicio suena la canción Gonna fly now, del autor Bill Conty. Se trata del icónico tema que formó parte de la banda sonora de la película Rocky, protagonizada por Sylvester Stallone en 1976 y ganadoras de varios premios.

La remera como chicana

Tetaz ya había sorprendido en la campaña rumbo a las PASO cuando en el programa “A dos voces” de TN, chicaneó al diputado Carlos Heller, del Frente de Todos.

Carlos Heller desandaba el último tramo de su exposición, en el marco del debate que protagonizó este miércoles junto a Martín Tetaz. Habían pasado ya por diversos temas en poco más de 40 minutos de intercambios de datos e ideas.

Llegaba el momento del final, instante para el cual el precandidato a diputado de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio se reservó una última chicana: una remera con la inscripción “Ah, pero Macri”.

Heller aseguraba que Argentina actualmente “tiene récord en exportaciones, un amplísimo superávit en la balanza comercial, crecieron las reservas y avanza hacia un país que va normalizando trabajosamente una herencia que le dejaron de inviabilidad absoluta. Eso está pasando”.

Mientras el precandidato del Frente de Todos entregaba todos esos datos, Tetaz se sacaba lentamente el saco negro que llevó durante todo el debate y dejó al descubierto una remera blanca, con aquella inscripción estampada en letras negras, que aludía a las constantes comparaciones que, a su entender, realizan desde el oficialismo con respecto a la anterior gestión de Mauricio Macri.

“Su mejor argumento es ‘Ah pero Macri’”, refutó, y continuó: “Sin ese argumento no podés defender el desastre de la gestión que hicieron ni de hacer campaña. Después te regalo una remera, tengo un talle para vos”, le dijo a Heller, quien agradeció y rechazó el gesto, cargado de ironía.

“Y no hablemos de talles porque no te quiero ofender”, contragolpeó el candidato oficialista, adentrándose en un camino nada político. Tetaz, contestó: “Al contrario, estoy orgulloso de mi tamaño y de mi forma física”. La tensión era parte importante del estudio en el momento en que los conductores le pusieron el punto final.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS