20.1 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaUn tuitero explicó qué hacer si estás perdido y tu celular no...

Un tuitero explicó qué hacer si estás perdido y tu celular no tiene señal

Dio datos certeros para usar el dispositivo en caso de perderse luego de una larga caminata o en una zona rural, por ejemplo.

Aunque el teléfono deje de funcionar, hay un método que permitirá que te puedan hallar en donde te encuentres. (Foto: Adobe Stock / Por Maria_Savenko).

El influyente tuitero Pete Eriksen compartió a través de sus cuentas oficiales una serie de consejos que cobraron gran notoriedad. Específicamente, el joven recomienda una funcionalidad con la que hacer uso del aparato en casos en los que el teléfono no sea capaz de hacer o recibir llamadas ni mensajes.

Por ejemplo, esta situación se puede presentar en lugares de poca cobertura, cuando se da una larga caminata o un paseo por zonas rurales y donde la señal de los servidores puede escasear. Pero hay algunas soluciones a tener en cuenta y que gracias a los teléfonos móviles se puede solucionar fácilmente.

El consejo del experto si te perdés

“Si alguna vez te pierdes durante una caminata o te quedas parado en una ruta, cambia el buzón de voz de tu teléfono y da tu ubicación aproximada, fecha, hora y detalles de tu situación y tus planes”, fue la certera recomendación que brindó Pete Eriksen para tener en cuenta en caso de quedar sin cobertura. Seguidamente, puntualizó, que “si tu teléfono se apaga, las personas que intenten comunicarse contigo tendrán un lugar para comenzar a buscar”.

En este sentido, vale precisar que aunque el teléfono deje de funcionar y quede absolutamente sin ningún tipo de cobertura, el buzón de voz seguirá lanzando este mensaje y cualquier persona que llame lo escuchará y podrá ayudar a localizarte si requieres ayuda.

Un usuario ayudó a otros a recuperar su celular cuando lo pierden y su cuenta se volvió furor. (Foto: Adobe Stock / Por Maria_Savenko).

“Tenga barras tu teléfono o no, en una emergencia así marca el 911. La llamada usará cualquier servicio telefónico disponible, no solo el que tiene contratado”, agregó el tuitero para orientar a las personas que en alguna emergencia puedan llegar a recordar este consejo.

Leé también

Los usuarios sumaron más consejos

Rápidamente el tweet de Pete Eriksen ya acumula más de 16.000 likes y 4.500 retuits, y su contenido recibió un sinfín de mensajes agradeciendo las útiles recomendaciones. Pero sumándose a ello, otros usuarios brindaron datos útiles para estos casos.

“Recuerda también que los SMS suelen funcionar incluso si no hay cobertura, utilizan la señal que usa el teléfono para hacer ping a las torres. Por lo tanto, incluso si no puedes hacer una llamada, es posible que recibas un mensaje de texto”, comentó un usuario en la publicación. Además, agregó: “Envía una foto de dónde te encuentras en un mensaje de texto”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS