20.1 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosLos mejores episodios de Halloween de series de TV

Los mejores episodios de Halloween de series de TV

Recopilamos los capítulos imperdibles de los programas más vistos que tienen un capítulo dedicado a la famosa Noche de Brujas.

Típicos elementos de decoración de Halloween

Esta icónica fecha de origen estadounidense y canadiense está cargada referencias estéticas, como lo son las de fantasmas, monstruos, brujas, demonios, zombies, asesinos en serie, diablos y demás seres malignos en general.

Se conmemora el 31 de octubre y en otros países también se conoce como Víspera de Todos los Santos, Noche de Todos los Santos, Noche de los Muertos, Noche de Brujas, Víspera de Difuntos o Allhalloween.

Leé tamién

Las prácticas durante la fecha

Las actividades consisten en decorar las casas con temáticas relacionadas a los personajes mencionados, es típico disfrazarse y salir para hacer el famoso dulce o truco, también asistir a fiestas de disfraces, tallar calabazas con caras macabras colocándoles velas en su interior, encender fuegos, hacer bromas, visitar casas abandonadas o conocidas por estar “embrujadas”, contar historias de miedo y ver películas o series de terror.

Leé también

Muchas son las comedias, animaciones y producciones audiovisuales que sin importar los géneros, dedicaron un episodio a Halloween, que plagadas de cráneos, velas, brujas, oscuridad y demás representan el encuentro entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

Halloween en South Park

El quinto episodio de la temporada 23 es un especial de Halloween. En este encontramos varias bromas de humor negro. Otro es el capítulo 7, en el que Kenny es asesinado y regresa como un zombi. Nadie se da cuenta de esto hasta cuando empiezan a aparecer vecinos hambrientos de cerebros humanos, todos concluyen, al unísono en que tiene que ser una epidemia de conjuntivitis.

Captura del capítulo 7 de South Park durante el ataque zombie

Stranger Things

Si bien esta serie en sí ya está llena de misterios, el segundo episodio de la segunda temporada, “Trick or Treat, Freak”, está muy relacionado a la Noche de Brujas. Los cuatro niños protagonistas se disfrazan de los Cazafantasmas para pedir caramelos por el barrio y mientras tanto viven terrores, se enfrentan a situaciones aterradoras hechas por adultos disfrazados.

Captura de una de las escenas del capítulo 2 de Stranger Things

Los Simpson

Esta famosa serie a nivel mundial dedicó una temporada a Halloween, la misma se llamó “Treehouse of Horror” (o La Casa del Árbol del Horror, en español). Grandes clásicos del cine de terror se evocan en un sinfín de referencias, y las animaciones adquieren distintos colores y ambientes.

Captura de la escena mítica de The Shinning (traducido al español como El Resplandor) pero adaptada a Los Simpsons

En uno de los capítulos se hace parodia a la la película The Shining, de Stanley Kubrick, con Homero enloqueciendo y tratando de matar a su propia familia, el jardinero Willie muriendo después de ser golpeado con un hacha y la cafetería de la escuela se transforma en un restaurante donde se sirven los cuerpos de los estudiantes como comida.

Leé también
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS