12.2 C
Buenos Aires
HomePolíticaEl inesperado elogio de Emilio Pérsico a Horacio Rodríguez Larreta

El inesperado elogio de Emilio Pérsico a Horacio Rodríguez Larreta

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, destacó el congelamiento de precios para controlar los aumentos y sorprendió al elogiar las últimas declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Me agrada que haya dicho que los monopolios son una causa de la inflación, al fin alguien de la oposición empieza a decir la verdad”, señaló Pérsico.

Larreta había calificado este miércoles a la inflación como un “problema complejo” y apuntó que hay que “ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia” de precios.

Consultado en Radio La Red por las medidas del secretario de Comercio, Roberto Feletti, en medio de las quejas de los sectores empresarios por la situación económica, Pérsico consideró que “es una medida acorde a lo que estamos viviendo” y que se trata de algo que “da resultados”.

“Cuando hay crisis es una medida que se toma en muchos países”, evaluó.

“Este es un Gobierno que vino para ordenar las cosas y hay veces que hay que tomar decisiones que no son buenas”, defendió Pérsico, y comparó la gestión actual con la de Mauricio Macri: “No hicimos lo mismo que él después de la elección. Ese fue un plan ‘platita’ tremendo”, dijo. Y agregó: “Macri tuvo más emisión que este año”.

El dirigente social se refirió luego a las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien le mandó un mensaje al FMI en el homenaje a Néstor Kirchner en Morón: “Si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar”, había dicho Fernández.

Para Pérsico, hay que “hacer todos los esfuerzos por acordar”, aunque aclaró: “No hay que hacerlo en base a un acuerdo como el que se había hecho en el Gobierno anterior, no era un acuerdo, eso fue bajarse los pantalones y negociar con intereses electorales”.

Y sumó: “Hay que hacer un acuerdo sustentable en base a los intereses nacionales”.

Hacia adelante

El titular del Movimiento Evita analizó el futuro próximo de la Argentina y aseveró que se necesitan “20 años de Gobierno del Frente de Todos”. Hace algunas semanas había declarado que era necesario que Alberto siguiera ocho años o si no que le entregara “la cinta también a otro compañero”.

Sobre los gobiernos anteriores al de Fernández, calificó: “En Argentina hay procesos de avance y destrucción. Después de Néstor vinieron crisis y crisis de destrucción”.

Máximo Kirchner y Emilio Pérsico en el Estadio de Nueva Chicago. Foto: Juano Tesone.

A tres semanas de las elecciones legislativas, Pérsico anticipó: “La elección del 14 es difícil por la situación económica. Tenemos que hacer realidad lo que hemos dicho”.

Aunque se mostró confiado y sumó: “Si hacemos las cosas bien el pueblo nos va a votar”.

AFG​ / LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS