23.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaEl cruce entre Fernando Iglesias y Matías Tombolini: "Comparabas a López Murphy...

El cruce entre Fernando Iglesias y Matías Tombolini: “Comparabas a López Murphy con Videla”

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, protagonizó un tenso cruce con el candidato a legislador del Frente de Todos, Matías Tombolini, luego de que este último lo acusara de haber comparado a Ricardo López Murphy con Jorge Rafael Videla.

Durante un debate en Todo Noticias, del que participó también el exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Tombolini afirmó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo también “responsabilidad en la extensa cuarentena por la pandemia”.

“La decisión fue compartida”, sostuvo el candidato oficialista a lo que Iglesias respondió: “No, la decisión fue del Poder Ejecutivo. Larreta no tiene nada que ver en eso. Tenés que leer la Constitución Nacional”. Frente a ello, el economista dijo: “Lo que sí leí es tu libro”.

“¿Te acordás de tu libro de 2009, el que se titula ‘Qué significa ser progresista en la Argentina’? Digo. Porque si se trata de leer, vos deberías recordar que estabas bastante enojado con López Murphy. Lo comparabas con Videla“, chicaneó.

El legislador de Juntos por el Cambio negó acordarse de aquel planteo a lo que el candidato a diputado replicó que le “mandaría una copia entonces”. Acto seguido, procedió a leer el fragmento en el que expresaba aquella idea.

“La destrucción de la Argentina productiva fue llevada adelante tanto por Martínez de Hoz como por Domingo Cavallo, Machinea y López Murphy”, relató y concluyó: “Señala que no hubo diferencias sustantivas entre Videla, Menem y De la Rúa”.

Fernando Iglesias pedirá el juicio político contra Aníbal Fernández: “Se metió con Nik, la DAIA y Rio Negro”

Continuando con su exposición, expandió su crítica a Iglesias remarcando haber dicho todo esto para recordarle “las puteadas que le dedicabas a Mauricio Macri, a quien hoy defendés y abrazas fuertemente. Pero en el 2009 escribías esto”.

Una vez finalizó con su abordaje, el diputado opositor justificó sus dichos: “Lo que sostenía en 2009 lo sigo sosteniendo. Mantengo lo que digo. En esos tres períodos hubo una destrucción del aparto productivo, efectivamente, de magnitud similar”.

“No soy Sergio Massa que un día dice que va a meter presos a todos los corruptos y al otro día va de candidato. No soy Alberto Fernández que no quiere ser un títere pero terminó aliándose con Cristina Fernández de Kirchner”, sentenció.

En los últimos tramos de la discusión, Tombolini retrucó: “Yo tampoco me fui de ningún lado ni cambié de parecer. Sigo siendo parte del Frente Renovador, sigo estando con Massa. No se podría decir lo mismo de tu amigo Miguel Ángel Pichetto“.

JFG / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS