17.6 C
Buenos Aires
HomeEconomíaCyber Monday 2021: el 45% los consumidores comprará según los descuentos y...

Cyber Monday 2021: el 45% los consumidores comprará según los descuentos y promociones que haya

Durante los últimos años, el comercio electrónico creció significativamente. Según datos privados, en 2020 aumentó un 39% en Argentina y se espera que hacia 2025 se incremente en un 56%. Pero ese crecimiento hace foco puntualmente en un consumidor más avezado y menos predispuesto a comprar por comprar.

En este sentido, y según un relevamiento que Ipsos hizo para Google, el 45% de los argentinos indica que sus compras en el Cyber Monday 2021 -que se realizará los próximos 1, 2 y 3 de noviembre- “serán impulsivas dependiendo de los  descuentos y promociones” que encuentre.

Del informe se desprende, también, que al menos el 36% indicó tener planeado comprar algo durante esas fechas, aún faltando 3 meses para que llegara el evento organizado por la CACE. Sin embargo, a diferencia de otros eventos similares, durante este CyberMonday tendrán mayor protagonismo “las compras espontáneas”.

Además, de acuerdo al estudio, el 34% de los argentinos declara estar ahorrando para productos específicos que necesita y sabe que encontrará en descuento.

Al interiorizarse en las tendencias de consumo, las plataformas digitales serán clave para las búsquedas del CyberMonday. El 87% de los consumidores prefiere investigar sobre el producto o servicio deseado online, mientras que el 13% prefiere hacerlo en la tienda física.

“Y si bien el ecommerce en estos eventos se vuelve tendencia, no significa que los argentinos no adquieran productos y servicios a través de otros canales. Por el contrario, la omnicanalidad se ha convertido en la forma predilecta de los consumidores para hacer sus compras”, se desprende del estudio realizado para Google.

Según ese informe, 7 de cada 10 consumidores en Argentina son omnicanal, es decir, que buscan y compran tanto en línea, como en tiendas físicas.

Los clientes elegirán los canales que mejor les funcionen para poder realizar sus búsquedas y compras del CyberMonday. Por esto, tener una estrategia omnicanal es indispensable para esta temporada de descuentos. Poner al consumidor en el centro es ofrecerle lo mejor del mundo digital y del físico sin fricciones ni barreras”, asegura Evangelina Suárez, Directora Comercial para la industria de Retail de Google Argentina.

Cuáles son las categorías más buscadas

Hay ciertas categorías que lideran la intención de compra de las personas este año, sobre todo para quienes comprarán de manera omnicanal. “Actualmente, las categorías más solicitadas por los argentinos son: Alimentos y bebidas en un 92%”, destaca el documento.

  • Cuidado del hogar y limpieza: 84%.
  • Ropa y accesorios: 84%.
  • Cuidado personal: 79%.
  • Zapatos: 69%.
  • Teléfonos celulares: 46%.

“Con este estudio y mirando a futuro, el desarrollo de estrategias con foco en la omnicanalidad será una pieza fundamental para el crecimiento de los negocios digitales, ya que permiten ganar flexibilidad y adaptarse a las necesidades de los compradores. La clave es encontrar un equilibrio entre las tiendas y servicios de venta físicos y online, ya que los consumidores argentinos buscan, investigan y compran a través de canales variados”, explica Suárez.

“De esta manera, estar atentos a las principales tendencias de los consumidores en esta nueva etapa del ecommerce será esencial para generar estrategias de negocio más personalizadas y efectivas de cara a eventos de venta online como el CyberMonday”, concluyen desde Google.

Las 7 novedades que habrá en el Cyber Monday 2021

Unas 900 tiendas participarán en esta edición y ofrecerán sus productos con fuertes descuentos, y en cuotas sin interés y con promociones bancarias. Como todos los años, especialistas insisten en verificar la evolución de precios y detectar el porcentaje de descuento real en los días en que se encuentra vigente la promoción. Para eso, hacer un seguimiento previo del precio de los productos que interesan, es clave.

El Cyber Monday incluirá productos de 13 categorías: electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; automotriz; bebés y niños; emprendedores; servicios; solidaridad; varios.​

Live shopping: es un streaming en vivo, en el mismo las marcas participantes podrán mostrar sus productos en una transmisión de alta calidad a los usuarios. Esto representa una gran oportunidad para aquellos que estén en duda si adquirir o no un producto, ya que podrán verlo, analizarlo, hacer preguntas en un chat y evaluar cuál es la mejor opción para su necesidad, además de preguntar por stock y opciones de un mismo producto. Las transmisiones se realizarán los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3, entre las 18.30 y las 22hs de cada día.

Historias: los usuarios encontrarán en el sitio oficial del evento, un carrusel de historias similar al de redes sociales, donde podrán ver ofertas de último momento de las marcas participantes, que se irán actualizando durante los tres días. Además, habrá una historia exclusiva de Cyber Monday, donde se podrán encontrar todas las comunicaciones oficiales, para no perderse ninguna oportunidad.

Mega Ofertas top estrella: los usuarios al ingresar al sitio podrán acceder a esta nueva funcionalidad para visualizar los productos participantes con ofertas destacadas y no sólo los logos de sus marcas, cómo se podía observar en ediciones anteriores. De esta forma, podrán comparar productos de distintas marcas y las mejores ofertas.

MegaOfertas Bomba: una vez por día, durante los tres días de evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías a las 12hs. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock.

Contenidos destacados: también estará disponible una landing page con ofertas destacadas. De esta forma, el usuario encontrará variedad de contenido visual con texto explicativo sobre ofertas destacadas, todo en un sólo lugar.

Más clickeados: en esta sección, los usuarios podrán acceder a un ranking de los productos más clickeados, para que vean que es lo que más está generando interés entre otros usuarios, y conocer las mejores oportunidades. Además, se podrán filtrar por categorías.

Nuevos filtros: la web tendrá nuevos filtros más funcionales y fáciles de usar, para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, etc), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.

“Este año, el foco estará 100% puesto en la experiencia del usuario, para que puedan encontrar ofertas de forma fácil y rápida, ya sea desde su celular o computadora. Tenemos muchas expectativas en el próximo evento”, sostuvo Lorena González, directora de Campañas de Ventas de CACE.

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS