21 C
Buenos Aires
HomeSociedadCuánto y qué día cobrarán las autoridades de mesa

Cuánto y qué día cobrarán las autoridades de mesa

A PARTIR DE HOY

El Gobierno nacional fijó una nueva cifra de pago para aquellos ciudadanos que ocupen el cargo en la votación general a realizarse el 14 de noviembre.

A comienzos de semana, el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, anunció el aumento del viático que perciben las autoridades de mesa para las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo del 14 de noviembre: la cifra se fijó en un total de 6.000 pesos. 

El incremento fue de hasta 2.000 pesos, en el caso de las personas que ya participaron en las PASO del 12 de septiembre. El objetivo de esta medida es tratar de agilizar la jornada electoral en base a la experiencia ya adquirida por las autoridades en las primarias, además de seguir fomentando la participación.

Sobre esta decisión estatal, la titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quiodo, aclaró que con esto se busca “aprovechar, o premiar o incentivar que las personas que actuaron en la PASO” para que -justamente- “vuelvan a hacerlo en la general porque justamente ya tienen la experiencia adquirida y eso va a hacer que desempeñen mejor su función en todas las acciones que se desarrollan durante la jornada electoral y también al momento del cierre del escrutinio”.

La resolución, que lleva la firma del ministro del Interior Wado de Pedro, busca garantizar nuevamente el correcto desenvolvimiento de la jornada electoral, tal como sucedió en el mes de septiembre, se suma a la ya adoptada en agosto, cuando se dispuso elevar el monto erogado por persona a 4.100 pesos; o sea, duplicar el pago establecido en las generales de 2019, que fue de 1.900 pesos.

Cabe aclarar que, el 14 de noviembre, se fijará un incremento de 1.000 pesos para todas las autoridades, salvo que la persona halla participado en las PASO, por lo que le corresponderá un aumento de 2.000.

Por su parte, Quiodo aseguró que la suba de 1.000 pesos “alcanza a todas las personas que actúen como autoridades de mesa en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre y es una medida muy importante que incentivará la participación de los ciudadanos y ciudadanas que asumen este rol tan importante para el buen desempeño y normal desarrollo de la jornada electoral”.

También, explicó que el plus informado alcanza los 2.000 pesos para aquellas personas que se hayan desempeñado como autoridad de mesa en las PASO y vuelvan a hacerlo en las elecciones generales “también es un incentivo muy importante porque la idea en este caso es volver a reclutar a aquellas y aquellos ya pasaron por la experiencia en las primarias con un buen desempeño”.

En el marco de los comicios de noviembre, además, la Dirección Nacional Electoral (DNE) asignó los aportes para la impresión de boletas electorales a las agrupaciones políticas que oficializaron candidaturas para la categoría de senadores y diputados nacionales en cada uno de los distritos electorales del país.

El monto global para el aporte de campaña para las elecciones de noviembre es de 100 millones para la categoría de senadores, y 336 millones para la de diputados, y ya había sido fijado por el Ministerio del Interior a través de la resolución número 147/2021, por lo cual ahora se formalizó la asignación para el desembolso a cada partido de los diferentes distritos.

Qué día puede cobrarse el dinero según la terminación del DNI

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS