15.1 C
Buenos Aires
HomePolíticaComo Raúl Alfonsín, Facundo Manes el acto de la UCR en Ferro...

Como Raúl Alfonsín, Facundo Manes el acto de la UCR en Ferro con el Preámbulo de la Constitución Nacional

Facundo Manes, candidato a diputado por Juntos en la provincia de Buenos Aires, encabezó, como único orador este jueves, un acto de la Unión Cívica Radical en el estadio de Ferro, en homenaje a Raúl Alfonsín. Y lo cerró emulando al expresidente al recitar el Preámbulo de la Constitución Nacional. 

“Nacimos de una revolución, allá por 1890, y hoy venimos a proponer otra revolución. La revolución que nos va a sacar del pozo, porque no nos alcanza con mejorar un poco, con un parche, con un tratamiento sintomático. Y esta revolución es la del progreso, la del siglo 21, la que llamamos revolución del conocimiento”, remarcó el neurocientífico, quien acompaña a Diego Santilli en la lista.

“Una nueva Argentina necesita de un nuevo radicalismo, un radicalismo renovado que mire más al futuro”, agregó durante el acto que recuerda el cierre de campaña realizado por Alfonsín hace 38 años.

Sobre su visión sobre el futuro económico del país, sostuvo: “Argentina transita una decadencia insostenible y para eso hablamos de revolución. Pero esta revolución no puede ser con las prácticas de siempre. Nuestro gran desafío es un proyecto integrador de desarrollo, todos los sectores produciendo valor agregado”.

También propuso superar la grieta entre la industria y el sector agropecuario. “La respuesta no es trazar falsas dicotomías entre el campo versus la industria, o entre los servicios. Son todas las áreas generando más valor agregado”, señaló.

Y agregó: “Hay una cosa que debemos entender: no alcanza con nuestros recursos naturales, ni con productos y servicios de baja complejidad. Para esto tenemos que poner el foco en el desarrollo humano, en cada uno de ustedes. Sepan que la educación es la cuestión económica de nuestro tiempo. A los jóvenes les digo que no aflojes, que no acepten las cosas como están. Cuando en la historia los jóvenes salieron y lucharon pasaron cosas inimaginables”.

Noticia en desarrollo

LM​/DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS