11.1 C
Buenos Aires
HomeDeportesBolmaro, de Minnesota Timberwolves a la Liga de Desarrollo de la NBA:...

Bolmaro, de Minnesota Timberwolves a la Liga de Desarrollo de la NBA: qué significa para su futuro

Leandro Bolmaro fue asignado por los Minnesota Timberwolves a su equipo filial en la Liga de Desarrollo, conocida como la G-League. Esto significa que el cordobés dejará momentáneamente la NBA para sumarse a los Iowa Wolves, pero ¿qué implicancias tiene para el futuro del perimetral argentino en la liga?

Por lo pronto, será la oportunidad de comenzar a sumar los minutos que no pudo tener en el comienzo de la temporada con el equipo de la conferencia Oeste. Hasta ahora, Cebolla solo jugó cinco minutos en los cuatro partidos del equipo: todos fueron en el primer encuentro, un duelo que se resolvió con holgura ante Houston Rockets.

En los otros tres partidos no entró, y tiene lógica. Se trató de encuentros parejos y que el equipo jugó para ganar (y lo hizo en dos de ellos, el último nada menos que ante el campeón, Milwaukee Bucks).

A la vista de que el equipo parece listo para pelear, o al menos eso evidenció en los primeros amaneceres de la temporada, los minutos se achicarán de manera inversamente proporcional. Si el equipo deambulara por el fondo de las posiciones y solo quisiera enfocarse en el desarrollo de sus jóvenes, sin dudas el cantar sería otro.

Pero para Bolmaro la posibilidad de este movimiento estaba clara y conversada con el equipo. De hecho, fue una de las razones por las que terminó quedándose una temporada más en Barcelona, donde sí podría tener minutos de importancia en un equipo de punta de Europa, lo que finalmente ocurrió en la última campaña.

Para el cordobés, que no desentonó en los minutos que tuvo con el equipo especialmente en la pretemporada, será otro paso para seguir afianzando su estilo de juego a lo que es el básquetbol estadounidense.

“Le doy mucha preponderancia al tema físico, en el gimnasio, y a los detalles del juego, desde el dribbling hasta el tiro, la visión, trabajando en las debilidades y reforzando las fortalezas que tengo”, le contaba el jugador a Clarín en una entrevista realizada pocas horas después de su presentación con los Timberwolves. Hacia allí seguirá apuntando sus cañones.

“(Su lanzamiento) No es consistente y necesita trabajar en la forma; eso lleva un tiempo pero sentimos que podemos convertirlo en un buen tirador con algo de ritmo, fuerza y unos pequeños ajustes”, había explicado el entrenador de Minnesota, Chris Finch.

Bolmaro en uno de los partidos de pretemporada. Foto AP/Andy Clayton-King

En los Iowa Wolves trabajará ese aspecto específicamente con el coach que se encarga de ello, Ernest Scott, exjugador con larga experiencia en la G-League y quien se sumó a la filial de los Timberwolves en septiembre pasado, luego de un paso por South Bay, la filial de Los Angeles Lakers.

El tiempo está del lado del jugador. El futuro, largo, está por delante y este es apenas un paso más en la búsqueda de la excelencia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS