20.7 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosUn actor de Rust reveló inquietantes del rodaje en el que Alec...

Un actor de Rust reveló inquietantes del rodaje en el que Alec Baldwin mató a Halyna Hutchins

Un actor de Rust, el filme durante cuyo rodaje Alec Baldwin mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins con un disparo accidental, reveló que participó de la escena de un tiroteo y sintió que había sido “potencialmente mortal”. Además, contó que el elenco discutió la muerte de Brandon Lee en medio de preocupaciones de seguridad en el set.

Ian A. Hudson interpretó a un forajido en la película y le contó al portal sensacionalista TMZ sobre la “aterradora” experiencia que vivió en el set cuando estuvo expuesto a disparos. Mientras tanto, la cámara y el resto del equipo estaban protegidos por un escudo transparente.

“Eso me hizo cuestionarme por estar frente a la cámara y estar entre todo ese fuego. Cuando se lanzaron las rondas de balas, sentí que las salvas golpeaban mi cara y mi cuerpo”, declaró el actor.

Ian A. Hudson, actor de Rust, qu contó qué se sintió en el set.

La investigación

Después de que la muerte de Halyna Hutchins a tiros en el set de Rust, las autoridades del estado de Nuevo México están investigando las prácticas de seguridad en el lugar.

Alec Baldwin, actor y productor de Rust, había estado practicando una técnica de disparo de armas de “dibujo cruzado” y apuntaba a una cámara cuando se disparó la pistola que tenía en la mano. El saldo fue fatal: mató a la directora de fotografía e hirió al director de la película, Joel Souza.

Los documentos judiciales publicados por el Departamento del Sheriff de la ciudad de Santa Fe muestran que a Baldwin le habían dicho que el arma estaba “fría”, un término de la industria que significa que no llevaba carga real.

Una imagen de la Investigación en el set de Rust. Foto AP

Se palpitaba la tragedia

Parece que las fallas de seguridad ya eran evidentes desde el comienzo del rodaje. De hecho, Hudson aseguró que el equipo de filmación había estado tan preocupado por cómo estaban marchando las cosas, que incluso se mencionó el tiroteo que acabó con la vida de Brandon Lee en el set de El cuervo en 1993.

Aparentemente, la escena del tiroteo en la que participó el actor fue inquietante. “Hablé con mis compañeros del elenco después y todos estuvimos de acuerdo en lo intensa que fue y lo aterradora y real que fue”, contó.

Y señaló que todos recordaron al tristemente célebre hijo de Bruce Lee, protagonista de una de las mayores tragedias de la historia de Hollywood. “Esa conversación surgió un par de veces entre mis compañeros de reparto y yo”, indicó.

En defensa de la armera

Hannah Gutiérrez Reed, la jefa de armas de “Rust” está en problemas.

Pero claro, Hudson es un novato. Y entonces no se animó a alzar la voz sobre lo que había sentido. No quería “hacer un problema sobre las cosas” y se mantuvo callado sobre sus preocupaciones.

“Pero algunos de los otros actores, que trabajaron en muchos más sets que yo interpretando personajes principales, revisaron doble y triplemente nuestras armas después de que el armero nos las diera, ya fueran ‘frías’ o ‘calientes’”.

El hombre se lamentó por los “innecesarios” riesgos que corrieron y terminaron en la muerte de Hutchins. Y agregó que Hannah Gutierrez-Reed, la armera del rodaje, había estado bajo presión debido al apretado cronograma de filmación. Según su opinión, había hecho un buen trabajo dadas las circunstancias.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS