19.3 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaQuizás lo hiciste mal toda tu vida: un estudio confirmó cuál es...

Quizás lo hiciste mal toda tu vida: un estudio confirmó cuál es la manera correcta de agarrar el celular

Hacerlo mal podría traer aparejado grandes complicaciones a largo plazo. En la nota, los detalles del correcto uso que hay que darle.

La mayoría de las personas sostienen el teléfono por el dedo meñique. (Foto: Adobe Stock / Por BullRun).Por: BullRun – stock.adobe.com

Los celulares se han convertido en un dispositivo infaltable en la vida diaria de la mayoría de las personas en el mundo. Es que sus diversas funcionalidades se han imbricado en cada plano de la vida cotidiana y contar con uno de ellos ya es casi fundamental. Lo cierto es que estos dispositivos han avanzado considerablemente y en muchas ocasiones diversas personas pasan gran parte de su día haciendo uso de él. Un uso que quizás no es el correcto y que puede llegar a traer graves inconvenientes de salud.

Es que un estudio reciente ha confirmado que existe una manera correcta de agarrar el celular y que usarlo de forma errada podría causar daños en los nervios a largo plazo.

Lo más probable es que sostenga el teléfono con una mano mientras apoya el borde inferior en el dedo meñique y lo retiene con el segundo, tercer y cuarto dedo. (Foto: Adobe Stock / Por BullRun).Por: Africa Studio – stock.adobe.com

Puede que muchas personas hayan estado sosteniendo mal el celular durante un gran periodo de tiempo y si se hace de forma continua, lo que implica un uso constante del dedo meñique, puede causar efectos secundarios a largo plazo.

Leé también

¿Cómo agarramos en realidad el celular?

Este estudio científico postula que lo más probable es que gran parte de la población mundial sostenga el teléfono con una mano mientras apoya el borde inferior en el dedo meñique y lo retiene con el segundo, tercer y cuarto dedo. Pero, indefectiblemente, al sostener en forma reiterada y repetitiva el teléfono de esta manera, puede causar calambres o inflamación en el pulgar y los dedos, una afección conocida como “dedo del teléfono inteligente”, según publica Huffington Post.

Además, Ben Lombard, miembro de la Chartered Society of Physiotherapy, le dijo al Huffington Post: “Tendemos a sostener nuestros teléfonos con el dedo meñique debajo para soportar el peso del teléfono y nuestra muñeca girando hacia adentro para decirle a la pantalla a la cara”.

Leé también

Este nervio cubital se extiende desde el interior del codo y a lo largo de la parte interna del antebrazo hasta la palma y el meñique. Pero el uso excesivo del dispositivo puede provocar que el nervio sufra un estiramiento prolongado lo que causaría lesiones de consideración.

De esta manera, el agarre del teléfono también puede llevar a casos graves de síndrome del túnel carpiano, que los especialistas describen como el entumecimiento, hormigueo en la mano y el brazo causado por un nervio pinzado en la muñeca.

En realidad, todo su brazo podría verse gravemente afectado por el uso inadecuado de su teléfono. (Foto: Adobe Stock / Por Mangostar).Por: Goncalo Costa | Mangostar – stock.adobe.com

Además, según algunos estudios recientes, también existe la posibilidad de que las personas desarrollen dolor en el cuello y todo el brazo podría verse gravemente afectado por el uso inadecuado de su teléfono.

Asimismo, Lombard advirtió: “La posición del cuello también se invoca mucho, ya que tendemos a quedarnos atascados mirando hacia abajo si estamos de pie. O, peor aún, si estamos acostados usando nuestros teléfonos, a menudo mantendremos nuestro cuello en una posición extendida que puede comprimir los nervios”.

Cómo agarrar el celular correctamente

Lo idal sería agarrar el celular con las dos manos y usar ambos dedos pulgares para escribir. Además, es importante mantener una postura erguida, sin inclinar mucho el cuello ni la cabeza hacia adelante.

Para finalizar, el especialista apuntó que lamentablemente no hay forma de cambiar cómo sostenemos nuestros teléfonos, sino cuánto tiempo los usamos y que en este periodo de tiempo estará la posibilidad de evitar complicaciones en las articulaciones.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS