23.4 C
Buenos Aires
HomeDeportesMessi, Neymar y Mbappé: un puzzle que no encaja en el cuadro...

Messi, Neymar y Mbappé: un puzzle que no encaja en el cuadro de los galácticos del PSG

El Paris Saint Germain no es capaz de encontrar la regularidad y el rodaje no termina de generar buen juego, a pesar del paso de los partidos. Es cierto que el tridente ofensivo del PSG no llegó a disputar tantos minutos en cancha: las lesiones y los llamados para los compromisos de Eliminatorias con sus seleccionados nacionales impidieron que Messi, Neymar y Mbappé llegaran a aceitar su juego de la mejor manera, pero la temporada sigue avanzando y la paciencia de los hinchas ya no es la misma.

Tras la igualdad ante el Olympique de Marsella, comenzaron a surgir las críticas en torno al desempeño de un PSG que no logra alcanzar su máximo nivel. Si bien el ojo mediático se encuentra posado sobre Mauricio Pochettino y el tridente de ataque, en las últimas semanas la cuestión pasa principalmente por los rendimientos irregulares de Neymar.

Neymar no está atravesando su mejor semestre, y las críticas le llueven tanto por sus desempeños en el PSG como en la selección de Brasil. (CHRISTOPHE SIMON / AFP)

Messi y Mbappé mostraron varios destellos de su mejor nivel al conectarse dentro de la cancha, pero en al caso de Neymar la historia es diferente, ya que el brasilero pareciera no encajar en el planteo del equipo. La irregularidad del atacante no es una novedad, pero en el pasado reciente había mostrado luces de madurez que daban a entender que se encontraba en el mejor momento de su carrera, y es por esto que sorprende su presente.

Queda en claro que el atacante rosarino no es cuestionado ni mucho menos por sus rendimientos, ya que el público francés comprende que está atravesando un periodo de adaptación. Messi apenas disputó 7 encuentros con la camiseta del elenco parisino, e incluso le tocó hacerlo desde algunas posiciones a las que quizás ya no se encuentra tan acostumbrado. Factores como la expulsión de Hakimi en el último partido, o algunos reemplazos que no terminan de entenderse, obligaron a la Pulga a llevar a cabo un rol mucho más sacrificado en el equipo.

Al recostarse sobre la línea, Messi se vio obligado a jugar más lejos del arco rival, y por lo tanto a realizar un mayor desgaste. (EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo)

¿En cuanto a Mbappé? el papel del atacante francés resulta clave para el Paris Saint Germain, ya que físicamente se encuentra en un gran momento, lo que le permite sumar minutos en todas las competiciones que disputa. De todas maneras, muchos se llegan a preguntar por su conexión con Neymar, esto a partir de algunos cruces que habrían tenido ambos atacantes en medio de un partido del certamen doméstico.

Si bien los resultados conseguidos por el elenco francés no son del todo malos, lo que más preocupa a los fanáticos es el pobre rendimiento, esto teniendo en cuenta que cada vez falta menos para entrar en fases de eliminación directa en Champions League. Por ahora, los dirigidos por Pochettino rescataron varios puntos en la competición europea gracias a algunas individualidades que llegaron a destrabar o revertir partidos.

El tridente estelar no pudo disputar tantos partidos, pero la esperanza de la capital francesa reposa en que estos encuentren su funcionamiento. (AP Photo/Michel Euler)

La realidad es que el PSG es un equipo en formación, y aún restan varios partidos antes de afrontar los encuentros claves del semestre, por lo que el rodaje y la buena predisposición en los entrenamientos resultará más que importante en esta búsqueda. Por lo pronto, el conjunto parisino volverá a ver acción este viernes, cuando enfrente al Lille para dar inicio a la decimosegunda fecha de la Ligue 1.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS